Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 17 de abril de 2019

Mogherini rechaza aplicación plena de la Ley Helms-Burton

La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström rechazan la nueva medida.
Por EFE
17/04/2019


Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

Declaración conjunta de Federica Mogherini y Cecilia Malmström sobre la decisión de los Estados Unidos de aplicar el Título III de la Ley Helms Burton (Ley Libertad)

Bruxelles, 17/04/2019 - 16:38, UNIQUE ID: 190417_14
Joint Statements

A la luz de la decisión de la Administración de los Estados Unidos de no renovar la exención de aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton (Ley Libertad) de 1996, la Unión Europea reitera su más firme oposición a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales relacionadas con Cuba por ser contrarias al derecho internacional. Esta decisión supone también una violación de los compromisos asumidos por los Estados Unidos en los acuerdos UE-EE.UU. de 1997 y 1998, que ambas partes han respetado sin interrupción desde entonces. En dichos acuerdos, EE.UU. se comprometió a renunciar a aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton y la UE, entre otras medidas, suspendió su recurso ante la Organización Mundial de Comercio contra EE.UU.

La UE evaluará todas las posibilidades a su alcance para proteger sus intereses legítimos, incluidos sus derechos en la OMC y el uso del Estatuto de Bloqueo de la UE. Dicho Estatuto prohíbe la ejecución de sentencias judiciales de los EE.UU. relacionadas con el Título III de la Ley Helms-Burton dentro de la UE, y permite a las empresas de la UE demandadas en los EE. UU. recuperar a través de tribunales europeos cualquier daño sufrido como consecuencia de procesos legales iniciados en los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario