SANTA CLARA. —El país necesita potenciar todas aquellas inversiones que generen alimentos y proteínas para la población en el plazo más breve posible, como es el caso de la acuicultura, destacó aquí el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recorrió este jueves la UEB INDUVILLA, perteneciente a la Empresa Pesquera de Villa Clara, donde se elabora una amplia gama de productos de alta demanda.
En recorrido por la entidad, y en compañía de los ministros de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones; y de la Economía Alejandro Gil, el mandatario se interesó por la calidad y variedad de los surtidos y su aceptación por el pueblo, de lo cual pudo conocer que la demanda superaba ampliamente la oferta.
Al respecto, Díaz-Canel indagó con René Peña Carrazana, director de la entidad, acerca de qué más podía hacerse para incrementar la presencia de pescado frescos y sus derivados en las pescaderías de Villa Clara, a lo cual el directivo respondió que la principal limitación eran los alevines y el estado de algunos embalses, la mayoría de los cuales se encuentran en desuso.
Sobre el tema, el presidente llamó a rescatar la cultura acuícola del territorio; utilizar los canales, forjar mini industrias para el procesamiento del pescado, expandir las experiencias positivas que hay en el país en materia de aplicación de extensores y vincularse a los centros científicos que puedan aportar soluciones a este asunto.
Iris Quiñones Rojas, ministra de la Industria Alimentaria, explicó al dignatario, algunas de las acciones que se llevan a cabo para fomentar la producción acuícola, entre ellos el cultivo de peces en jaulas y otras alternativas encaminadas a contar con mayor cantidad de alevines.
Los máximos dirigentes político y gubernamental de la provincia, Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, respectivamente, acompañaron al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario