Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 14 de mayo de 2019

Incrementarán cajeros automáticos en Holguín

Creado el Lunes, 13 Mayo 2019 15:00 | Darianna Mendoza Lobaina



Holguín, 13 may (ACN) Como parte de un proceso inversionista desarrollado por el Banco Popular de Ahorro (BPA), la provincia de Holguín recibirá nuevos cajeros automáticos durante el presente año para incrementar este servicio y facilitar las operaciones bancarias a los clientes.

Rubinelson Zaldívar, director provincial de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que próximamente deben llegar unos 16 equipos de esos, los cuales permitirán llevar estas facilidades a municipios como Cueto, Rafael Freyre, Antilla, Cacocum, Calixto García y Gibara, pues aún no disponen de esos medios.

También será una oportunidad para reponer los existentes en el territorio de Moa, el cual cuenta con la mayor cantidad de máquinas expendedoras de dinero del oriental territorio, debido al número de personas vinculadas a la industria niquelífera en las fábricas Pedro Sotto Alba y Ernesto Che Guevara, expresó.
Al respecto, explicó que muchos de los cajeros automáticos de esta localidad minera están deteriorados debido al alto nivel de contaminación medioambiental al que están expuestos y deben ser trasladados a otros lugares menos corrosivos.

Con más de un millón de habitantes y el progresivo incremento en el uso de tarjetas magnéticas, la provincia de Holguín solo cuenta con 31 equipos de este tipo para la extracción de capital y el pago de otros servicios, los cuales están distribuidos en Mayarí, Banes, Moa y en la ciudad cabecera.

No obstante, destacó Zaldívar que en cada una de las oficinas pertenecientes a la sucursal holguinera del BPA se habilita un mayor número de terminales de punto de venta o cajas, en las cuales los clientes pueden realizar operaciones como consulta de saldo, obtención de efectivo y transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario