Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 23 de septiembre de 2019

Política monetaria EEUU es "considerablemente" más expansiva, pero mercado exigiría más: Bullard de Fed


Foto de archivo del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, durante un discurso en Singapur. 8 de octubre de 2018. REUTERS/Edgar Su

EFFINGHAM, EEUU, 23 sep (Reuters) - El cambio de la postura en política monetaria de la Reserva Federal desde el año pasado la hizo “considerablemente más expansiva” que hace un año, pero los mercados mundiales probablemente están esperando más, dijo el lunes el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard.

Bullard, quien se ha centrado en el hecho de que los retornos de algunos bonos del Tesoro a corto plazo han subido por sobre los de largo plazo en lo que a veces se ve como una señal de recesión futura, apuntó que por ahora la denominada “curva de rendimiento” parece más normal.

Pero esto es “probablemente porque los mercados están anticipando futuras movidas de política monetaria” por parte de la Fed, aseguró Bullard.


La Fed ha recortado las tasas de interés en dos ocasiones este año, reduciendo su rango objetivo a entre 1,75% y 2% en su última reunión. Importantes autoridades del banco dijeron que ahora tomarían las decisiones “reunión por reunión”, sin un compromiso claro por nuevas bajas del costo del crédito.

Los contratos ligados con la tasa de política monetaria de la Fed muestran que los inversores esperan una o dos rebajas de un cuarto de punto porcentual para finales del año.

Bullard votó en contra de la decisión de la semana pasada, favoreciendo una baja más profunda de 50 puntos básicos ya que la Fed necesitaría hacer más para resguardarse contra los riesgos comerciales y una desaceleración más rápida de la economía estadounidense debido a señales de que la manufactura ya se encuentra en recesión.

Aunque en comentarios para la Cámara de Comercio del Condado de Effingham, Bullard reconoció que el banco central ha hecho mucho.

Aunque la Fed ha reducido las tasas de interés de corto plazo en medio punto porcentual desde julio, su cambio general en el tono y el retiro de esperadas alzas en los fondos federales han causado que las tasas de los bonos a largo plazo cayeran en más del doble de esa cantidad, según Bullard.

Sin embargo, dijo, la Fed “podría optar por proporcionar una expansión adicional en el futuro”, ya que el comercio mundial y otros riesgos amenazan con hacer que la economía estadounidense se desacelere más de lo esperado este año y reducir la capacidad de la Fed de alcanzar su objetivo de inflación del 2%.


Reporte de Howard Schneider. Editado en Español por Manuel Farías

No hay comentarios:

Publicar un comentario