Creado el Jueves, 14 Noviembre 2019 21:16 | Fidel Rendón Matienzo | Fotos:Cubadebate


1114-4KMINOS_2.jpg
La Habana, 14 nov (ACN) Una de las obras más esperadas por la población habanera en ocasión del aniversario 500 de la ciudad, el Mercado de Cuatro Caminos, abrirá sus puertas el sábado venidero, tras ser reinaugurado hoy en medio del júbilo de constructores y trabajadores del centro y de cientos de vecinos.
A la reapertura del gigantesco centro comercial asistieron los miembros del Buró Político Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y las máximas autoridades del Partido y del gobierno en la provincia, Luis Antonio Iríbar Torres y Reinaldo García Zapata, respectivamente.
1114-4KMINOS.jpg
En correspondencia con la consagración y entrega de quienes durante cuatro años hicieron posible esa obra, la CTC, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, entregó la Bandera de Proeza Laboral a las brigadas de la Construcción e Inversiones de la Sucursal de la Corporación CIMEX de Ciego de Ávila y de la Empresa Cubana de Servicios (ECUSE).
También en el masivo y entusiasta acto recibieron el certificado de Proeza Laboral quienes estuvieron al frente de la inversión y puesta en marcha del mercado, Dolores Ramona Díaz Álvarez y Amauri Mercader Betancourt, en tanto las cooperativas no agropecuarias La Primera de Plaza y Arcons merecieron igualmente un reconocimiento por su meritorio trabajo allí.
La inversionista de la obra pidió a los más de 500 trabajadores que laborarán en el remozado centro brindar un servicio de calidad a la altura de todo el esfuerzo desarrollado por los constructores, y subrayó que en la mente de estos “siempre estuvo presente el ejemplo de Fidel y de Raúl, quienes nos enseñaron que en las más difíciles condiciones sí se puede”.
1114-4KMINOS_1.jpg
Los visitantes recorrieron las áreas de venta, en cuya planta baja se concentran fundamentalmente los productos agropecuarios (desde cárnicos hasta viandas, hortalizas, frutales y flores), mientras que en la alta se hayan útiles del hogar, artículos electrónicos, muebles, luminarias y equipos de ferretería, entre otros.
Directivos del Grupo Empresarial CIMEX informaron que a partir del venidero sábado, cuando precisamente se cumple los 500 años de La Habana, abrirá sus puertas el Mercado de Cuatro Caminos, todos los días en el horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, excepto los domingos que cerrará a la una de la tarde.