Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 18 de noviembre de 2019

Jardines del Rey recibe temporada alta de turismo con nuevas habitaciones

En este artículo: Cayos, Ciego de Ávila, Corporación Gaviota, Cuba, Economía, Hoteles, Jardines del Rey, Turismo
18 noviembre 2019 
Jardines del Rey, complejo turístico de la provincia de Ciego de Avila. Foto: Archivo.
En más de 400 habitaciones crecerá la comercialización del destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, durante la presente temporada invernal, denominada alta del turismo en Cuba.
Iyolexis Correa, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio avileño, informó a la prensa que en el mes de diciembre comenzarán a funcionar dos hoteles propiedad del grupo Gaviota en cayo Guillermo, que ofrecerán nuevas opciones a los visitantes que elijan el destino.
Actualmente la provincia cuenta con 23 instalaciones y más de nueve mil 300 habitaciones, la mayor parte de ellas situadas en los islotes, donde predomina el atractivo natural por la conservación del entorno, las cualidades de sus playas y excelentes condiciones para el desarrollo de buceo y otras actividades náuticas.
Correa destacó que Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de turistas al enclave, seguido por Polonia y Rusia, este último con un crecimiento del seis por ciento en relación con la etapa precedente.
Resaltó igualmente la presencia de los vacacionistas nacionales, los que crecen un 21 por ciento en lo que va de año, por lo que se hacen ofertas especiales dirigidas a este segmento del mercado.
Especial protagonismo, dijo, tiene el aeropuerto internacional Jardines del Rey, por donde llega hoy el 80 por ciento de los turistas que se hospedan en la cayería.
La citada terminal aérea recibirá 55 vuelos semanales en momentos pico de la temporada para garantizar también, por primera vez, los visitantes que se alojarán en las instalaciones de cayo Cruz, perteneciente a Camagüey.
Con vista a la temporada iniciada el primero de noviembre, se realizaron acciones de renovación para mejorar la imagen y señalética de las instalaciones, se repararon pasarelas y soleadores , así como se limpiaron y reacondicionaron las piscinas, entre otras.
Yinet González, comercial de la sucursal de la empresa Palmares en Ciego de Ávila, señaló que todas las instalaciones rediseñaron sus ofertas para garantizar opciones extrahoteleras de calidad, tanto en los paradores de carretera como ranchones de playa, delfinario y restaurantes.
(Con información de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario