Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 12 de diciembre de 2019

Avanza inicio de la zafra azucarera en provincia central de Cuba




Sancti Spíritus, Cuba, 10 dic (Prensa Latina) La provincia central de Sancti Spíritus, una de las de mejor comportamiento en la producción azucarera en Cuba, se alista hoy para el inicio de la zafra 2019-2020.

La contienda comenzará esta semana por el central Uruguay, uno de los grandes colosos del país, y para fines de mes está programada la incorporación del Melanio Hernández.

Manuel Pérez, director de Operaciones de la Empresa Azucarera del territorio dijo a Prensa Latina, que el reto principal es hacer una cosecha más eficaz y fabricar azúcar de alta calidad, tal como exige el mercado internacional.

Indicó que serán 119 días de molida, la contienda más pequeña en los últimos dos lustros, lo cual demanda lograr una alta eficiencia industrial.

Al Uruguay se le planifica producir cinco mil toneladas de azúcar en la llamada zafra chica (hasta el cierre de diciembre).

La provincia espirituana, al igual que el resto del país, tiene planificado un alto por ciento de mecanización de la cosecha con equipamiento de alto rendimiento.

De acuerdo con informaciones del Grupo Azucarero Azcuba, más del 70 por ciento de la caña a cortar estará a cargo de combinadas (máquinas autopropulsadas) de moderna tecnología.

Esto permitirá reducir unos 10 mil macheteros, aunque esta fuerza es indispensable principalmente en las provincias orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba donde los cañaverales están en terrenos que impiden la mecanización.

En la actual campaña estarán activos 44 ingenios. Según el cronograma al finalizar diciembre estarán moliendo 39, los cinco restantes se incorporarán en enero.

rgh/rga

No hay comentarios:

Publicar un comentario