Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 16 de enero de 2020

Premier de Vietnam exige impulsar reestructuración de empresas estatales

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, exhortó hoy aquí a seguir impulsando la reestructuración de las empresas estatales basada en plataforma de alta tecnología y a elevar la capacidad de innovación y de administración según los estándares mundiales.
VNA jueves, enero 16, 2020 22:39 

Hanoi, 16 ene (VNA)- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, exhortó hoy aquí a seguir impulsando la reestructuración de las empresas estatales basada en plataforma de alta tecnología y a elevar la capacidad de innovación y de administración según los estándares mundiales.



El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en la cita (Fuente: VNA)

Al hablar en una conferencia de balance de las labores realizadas en 2019 y orientaciones para 2020 del Comité de Gestión de Capital Estatal (CGCE), el jefe de Gobierno recomendó, además, empeñarse en movilizar las fuerzas sociales y consolidar el papel clave de ese grupo empresarial en la economía del país.

Asimismo, exigió al CGCE, los grupos y corporaciones intensificar sus lazos y cumplir las tareas planteadas, incluido el desembolso de capital público, según las resoluciones del Comité Central del Partido Comunista, de la Asamblea Nacional y también del Gobierno.

Por otro lado, urgió al Comité a perfeccionar su función y estrechar la coordinación con las agencias pertinentes para resolver radicalmente las tareas de los grupos y corporaciones que corren a su cargo, así como a cumplir su papel de respaldar a la Dirección de solución de proyectos deficientes del Ministerio de Industria y Comercio.

En la reunión, el dirigente propuso a las provincias, ministerios y ramas agilizar la colaboración con el CGCE para asegurar la eficacia de las operaciones de la comunidad empresarial, lo que coadyuvará a incrementar el presupuesto de las localidades.

Por otra parte, sugirió a la entidad renovar el pensamiento y centrarse en superar las deficiencias existentes, a fin de cumplir satisfactoriamente las misiones designadas.

Destacó, en la ocasión, los logros del CGCE en la orientación a las corporaciones estatales para garantizar la observancia de las misiones en 2019 y citó como ejemplo de los logros el incremento del ingreso y ganancia y del capital estatal.

Sin embargo, se refirió también a algunas deficiencias existentes como la demora en la desinversión de capital estatal en algunas empresas y en la aprobación de informe financiero.

En la conferencia, se destacó que en 2019, los 19 grupos y corporaciones, en los que el CGCE desempeña el papel como representante de capital estatal, lograron un ingreso de 65,2 mil millones de dólares, 6,4 por ciento más que 2018, y contribuyeron con 9,6 mil millones de dólares al presupuesto nacional./.

No hay comentarios:

Publicar un comentario