Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 19 de febrero de 2020

Proponen trabajadores soluciones en discusión del plan de la economía

0-19-azucar.jpg
La Habana, 19 feb (ACN) Valiosas y variadas soluciones, preguntas y justas preocupaciones, han propuesto los trabajadores durante el proceso de discusión del plan de la economía y el presupuesto para el presente año, que se desarrolla en todo el país.
Entre esas propuestas y consideraciones se encuentra la de flexibilizar más la toma de decisiones en el nivel empresarial de base, porque las medidas anunciadas son asumidas con mucha tibieza y se aprecia cierto miedo en los directivos para hacerlas valer, precisa hoy el ,periódico Trabajadores.
Para muchos hay que mejorar la preparación de las inversiones y los estudios de factibilidad económica, porque aún se invierte en obras que luego no tienen respuesta productiva para explotarlas al máximo y la inversión no se recupera en el tiempo concebido.
Resulta necesario concretar encadenamientos productivos dentro del propio territorio provincial o nacional y definir medidas para aumentar el ahorro, y analizarlas periódicamente en los consejos de dirección y asambleas de afiliados.
Hay que evitar por todos los medios posibles las paradas en la realización de la zafra azucarera, pues la estabilidad es la que garantiza la eficiencia en esa industria.
En esas reuniones los trabajadores se han preguntado si una vez planificadas por los organismos superiores las cifras previstas en los planes de la economía, ¿pueden modificarse por parte de los trabajadores y por qué desde las empresas nacionales se continúa centralizando la realización de contratos?
Otras preocupaciones están dirigidas a cómo favorecer la descentralización de cuentas financieras para que las UEB operen de mejor manera y desarrollar la empresa estatal socialista con los recursos disponibles si se aprecia que existen muy pocas ideas en algunos jefes para materializarlo.
En materia de recursos y fuerza laboral dijeron que es necesario realizar producciones alternativas, en dependencia del objeto social de cada centro, que contribuyan al cumplimiento de las ventas planificadas en unidades físicas y valores.
Al propio tiempo hay que poner en funcionamiento talleres, fábricas u otros centros productivos que hace tiempo están en proceso de remodelación y fortalecer el control interno para prevenir desvíos de recursos y hechos delictivos y de corrupción, sobre todo donde existan materias primas de alta demanda.
En relación con el salario las preguntas más recurrentes son ¿Cómo serán los sistemas de pago en el transcurso del 2020 y cuál será el plan definitivo en relación con el pago de salarios en una entidad si entre enero y febrero han tenido que volver a recalcular cifras?.
0-19-azucar-2.jpg
0-19-azucar-3.jpg
0-19-azucar-4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario