Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 7 de abril de 2020

Cumple central Ecuador plan de producción de azúcar refino


0407-central-ecuador.jpg
Ciego de Ávila, 7 abr (ACN) Los trabajadores del central refinería Ecuador, en el municipio de Baraguá, completaron en la madrugada de hoy el plan de producción de azúcar refino para la actual zafra, ascendente a 27 mil 300 toneladas.
En momentos en que todo el país se afana en la aplicación de medidas preventivas para evitar la proliferación de casos positivos al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, los azucareros avileños tampoco descuidan producciones indispensables destinadas a la sustitución de importaciones.
Carlos Luis Garrido, presidente del consejo de defensa en la provincia, manifestó este lunes en una comparecencia televisiva, que esa industria debe cumplir el plan de crudos el viernes próximo, para sumarse así al "Primero de Enero", que ya lo hizo con anterioridad.
Elogió la consagración de ambos colectivos, que se mantienen aportando al programa del territorio y ya se acercan a las 70 mil toneladas de azúcar producidas.
Precisó que el "Ciro Redondo", el de mayor capacidad de la provincia, iniciará las operaciones a mediados de abril, a partir del alistamiento de la bioeléctrica aledaña, con lo cual, en la recta final de la contienda el territorio completará el plan asignado por el país.
El central Ecuador recibió este año importantes inversiones en la casa de calderas y otras para mejorar el esquema energético, en tanto el "Ciro Redondo", invirtió unos 70 millones de pesos que lo llevarán a ser uno de los más modernos del país.
Entre las tareas más complejas asumidas en esa industria se encuentra el montaje del nuevo tándem que cuenta con cinco reductores planetarios, vital para asumir el proceso de ocho mil toneladas de caña, dos mil por encima de la capacidad anterior.
El mejoramiento tecnológico del "Ciro Redondo" también incluye una pesa digital desde el comienzo del proceso, dos viradores nuevos para el tiro directo, sonda muestreadora de la calidad de la caña y una moderna desfibradora que sustituirá los juegos de cuchillas, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario