Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 10 de abril de 2020

"Todas las manos a la obra": citas clave de los líderes en la lucha contra COVID-19


Mientras el mundo lucha con las implicaciones sin precedentes de la pandemia del coronavirus COVID-19, "nos enfrentamos a una crisis humana como ninguna otra que hayamos experimentado" y nuestro "tejido y cohesión social está bajo tensión".

Esa fue la evaluación de la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, Amina J. Mohammed, durante una reunión digital de la Plataforma de Acción de COVID del Foro el 8 de abril.

La plataforma, que se puso en marcha el mes pasado, tiene por objeto convocar a la comunidad empresarial a una acción colectiva para proteger los medios de vida de las personas, facilitar la continuidad de las empresas y movilizar el apoyo a la respuesta mundial al virus. Hasta la fecha, más de 1.300 empresas, organizaciones y particulares se han sumado a la plataforma.
Además del Secretario General Adjunto Mohammed, entre los participantes en la reunión digital de esta semana se encontraban Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo y miembro del Consejo de Administración del Foro; Jeremy Farrar, Director del Wellcome Trust; Brian Moynihan, Director General del Banco de América y Presidente del Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial; y André Hoffmann, Vicepresidente de Roche y miembro del Consejo de Administración del Foro.
Aquí están algunas de las citas clave de la convocatoria:

Sobre el impacto económico de la crisis:

"Estamos entrando en una recesión que será peor que la que vivimos en 2008", dijo Mohammed.
"Dada la naturaleza de la crisis, todas las manos deben estar a la obra, todas las herramientas disponibles deben ser utilizadas", dijo Lagarde. "Estamos prestando apoyo, de la forma más atractiva posible, para que desde el hogar hasta la gran cuenta corporativa, todos los actores económicos puedan acceder a la financiación a través de sus bancos", añadió.
Moynihan señaló: Como resultado de las acciones de los bancos centrales en todo el mundo, los mercados han sido "inundados con una liquidez que ha sido capaz de estabilizar los mercados hasta cierto punto en general".
Imagen: Foro Económico Mundial 

En el papel de los negocios:

"Lo principal es centrarse en los empleados y los clientes", dijo Moynihan sobre cómo las empresas deben establecer prioridades y gestionar la crisis en curso. Cuando se trata de cuidar a los empleados, añadió, los objetivos deben ser: "mantenerlos bien, mantenerlos empleados y mantenerlos mentalmente sanos".
Las demandas de desempleo han alcanzado niveles sin precedentes.
Las demandas de desempleo han alcanzado niveles sin precedentes.magen: Reuters
Moynihan también alentó a las empresas de todos los tamaños a que adoptaran los principios de las partes interesadas respaldados por el Foro Económico Mundial y las empresas el 1º de abril: mantener la seguridad de los empleados; asegurar la continuidad comercial compartida con los proveedores y los clientes; garantizar precios justos para los suministros esenciales para los consumidores finales; ofrecer pleno apoyo a los gobiernos y la sociedad; mantener la viabilidad a largo plazo de las empresas para los accionistas; y continuar los esfuerzos de sostenibilidad, incluida la lucha contra el cambio climático.

Mohammed, por su parte, dijo que las empresas deberían centrarse en "aumentar la producción, asegurarse de que las cadenas de suministro están vivas y son fiables", retener la mano de obra y hacer participar a los jóvenes.

Sobre la necesidad de encontrar una vacuna:

"Esta infección no va a desaparecer... sin que la ciencia nos lleve a las vacunas, tendremos una segunda y tercera ola de esto", dijo Farrar sobre el daño destructivo a largo plazo que el coronavirus podría causar en el mundo.
"A menos que produzcamos drogas y vacunas no vamos a tener una estrategia de salida", añadió.
De manera similar, dijo Hoffmann: "No hay solución a esta crisis sin una vacuna que funcione correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario