Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 18 de mayo de 2020

Entregan donaciones a Centros de Aislamiento por COVID campesinos de Cienfuegos

Por Yadiel Lazcano Quevedo, miembro del buró provincial de la ANAP en la llamada Perla del Sur, explicó que el gesto ha sido protagonizado por más de 291 campesinos de unas 80 cooperativas, pero existe un grupo mayor dispuesto a contribuir con la alimentación de pacientes y personal de la salud


Foto: youtube.com

Por MARIETTA MANSO

Cada semana los Centros de aislamiento para casos sospechosos o contactos de la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos reciben donaciones de granos, viandas, cárnicos y leche, entregadas por miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio.

Yadiel Lazcano Quevedo, miembro del buró provincial de la ANAP en Cienfuegos, explicó que el gesto ha sido protagonizado por más de 291 campesinos de unas 80 cooperativas, pero existe un grupo mayor dispuesto a contribuir con la alimentación de pacientes y personal de la salud.

Añadió que igualmente se han entregado productos a 18 centros asistenciales, entre estos el Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos, los hoteles Deportivo y Cienfuegos, hospitales Pediátrico, y Provincial Gustavo Aldereguía Lima y la villa Perla Azúcar.

Dijo que en cada municipio tributan con producciones agrícolas al Sistema de Alimentación de la Familia, a las casas de abuelos, policlínicos, los Hogares de ancianos y maternos, así como también a familiares de médicos que están cumpliendo misiones en el exterior por la COVID-19 y a los propios profesionales que brindan su trabajo contra la epidemia dentro del territorio, y a los médicos residentes en el radio de acción de las cooperativas.

Comentó que los donativos son completamente voluntarios, no afectan la contratación de los campesinos, y en cada ocasión se acuerda con la Dirección de Salud para llevar los productos que se necesiten al lugar apropiado, y siempre queda registrado el aporte.

Magalys Sánchez Calaña, subdirectora de Economía de la Dirección Provincial de Salud, dijo que esa actitud es el resultado de una labor conjunta de años con la ANAP, cuyos miembros han apoyado sistemáticamente la alimentación en las instituciones sanitarias.

Dijo que también trabajadores por cuenta propia dedicados a la actividad de la gastronomía han aportado galletas y confituras, mientras grupos de campesinos entregan frutas y mermeladas para las meriendas.

La provincia de Cienfuegos cuenta con 103 cooperativas que reúnen a más de 20 mil 500 asociados y familiares, y en todas hay establecidos puntos de desinfección, en tanto las personas trabajan la tierra provistos de nasobucos confeccionados por la Federación de Mujeres Cubanas y guardan la distancia física requerida. (ACN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario