Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 6 de diciembre de 2020

A estas alturas del partido.....


Confieso que, a estas alturas del partido, no me interesa ¿esclarecerme más? sobre quiénes integran el Movimiento de San Isidro (MSI), si son artistas o no, si sus "performances" son expresiones culturales genuinas o no, si pasaron hambre o no, ni quienes estaban en el plantón del MINCULT, ni la legitimidad o no, de sus demandas. No me interesa desgastarme en esas cosas, que es lo que quieren nuestros enemigos, que nos “fajemos a muerte” entre nosotros. Me basta con lo que he conocido, y con lo que me imagino, que casi siempre (para no ser absoluto) coincide con la verdad verdadera.

Ser viejo tiene sus ventajas, reduce algo la visión, pero se agudiza el olfato para oler el “tufo de cosas raras”, aunque en este caso no son tan “raras”. De algo debía servirnos estar luchando contra el mismo enemigo durante más de 60 años. ¿No lo conocemos todavía?, o no queremos reconocerlo. Es el mismo, pero con más tecnologías y experiencias para combatir a los que considera sus enemigos, es decir, a los que no se pliegan a sus órdenes, y tienen la “necedad de no tener precio”.

Para mí, en estos momentos, lo MAS IMPORTANTE son las informaciones que resumo a continuación. Para mayor legitimidad las he tomado de fuentes “internacionales”, para que no me acusen de usar fuentes “oficialistas cubanas”. (Como si las internacionales no fueran “oficialistas” de los que financian a esos medios).

Aquí van las informaciones “internacionales”:

-El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, declara que visita a sus “colegas” (no lo digo yo, lo dijo él), del MSI. En la TV se vió paseando alegremente por la calle y sirviéndole de taxistas. ¡Que buena gente son!. Solidarios con los más humildes.

-Pompeo declara su solidaridad con el MSI y acusa a Cuba de violar los derechos humanos, por “reprimirlos” (parece que se confundió y acababa de ver algún video de las calles de Chile, Colombia, o EEUU. Eso sí es represión, “de la buena”).

-Almagro, que debía llamarse Almugre, también se solidariza con los “artistas” del MSI, sin quitarse todavía la mugre de haber proporcionado “evidencias de fraude electo” del MAS en Bolivia el pasado año y, con esto, legitimar el golpe de estado. ¡Qué tipo más infame y descarado!.

-A alguien de los que estaba en el plantón del MINCULT lo llamaron para que quemara la tienda de Línea y 12.

-Pero, la MAS PREOCUPANTE. Un connotado terrorista, Jefe de una organización contrarrevolucionaria en Miami, declaró que “no se debe permitir un derramamiento de sangre en las calles de Cuba” y, para evitarlo, propuso “pedir una intervención internacional encabezada por EEUU”. También conocimos por medios internacionales que este señor, en un acto masivo en fechas anteriores, había declarado su admiración por el General D Abuisson, jefe de los Escuadrones de la Muerte durante la guerra en El Salvador y autor intelectual del asesinato del padre Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, célebre por sus prédicas en defensa de los derechos humanos en ese país.

¿Qué manera más original de evitar un derramiento de sangre?, con una intervención encabezada por EEUU.

¿Pensará este señor que en Cuba vamos a recibir a los USA como el Alma Mater de la UH, con los brazos abiertos?, como decían que sucedería cuando la invasión de Girón. Es probable que esté pensando que, después de que los cubanos nos matemos entre nosotros, van a llegar ellos de “salvadores”. Pero se cogerán algo (no recuerdo bien que cosa) con la puerta.

¿A alguien le queda alguna duda sobre quién está detrás (o delante, que no es lo mismo pero es igual) de todo el “tropelaje” que han armado con el MSI?, con amplia cobertura internacional?.

No debemos olvidar que, una promesa de campaña y del mandato de Trump, (por cierto, el “Presidente” de uno de los “artistas”) ha sido la de “eliminar las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua” y que, en un acto electorero en Miami, les dijo a los “héroes de la brigada 2506”, (que liquidamos en menos de 72 horas en Girón y cambiamos por compotas) que él terminaría lo que ellos habían iniciado. 

No parece casual que los sucesos del MSI se produzcan cuando le queda poco más de un mes como Presidente y, muchos comentaristas, coinciden en que, con el impulso de sus socios de Miami, hará todo lo posible por dejarle a Biden la pista caliente, para que le resulte difícil retomar la estrategia del Buen Vecino que aplicó Obama con Cuba.

Pienso que, con todas estas informaciones, los “artistas” y los artistas relacionados con los sucesos del MSI, el plantón en el MINCULT y el reclamo de diálogo, con condiciones inaceptables, deben meditar sobre las consecuencias de sus “desplantes”, que puedan generar confrontaciones, que nuestros vecinos del norte puedan aprovechar para poner en práctica sus planes. Las bombas y las balas de los enemigos no creen en diálogos, ni saben diferenciar en qué lado está cada cual, ni le preocupan los daños colaterales.

En definitiva no vienen a “proteger” a nadie, ni a ningún grupo. No les interesa lo que pensemos. Vienen a imponer su mandato, cueste lo que cueste.

Son cosas muy grandes las que nos quieren quitar: las conquistas de la Revolución (aunque a alguno no les interesen), la soberanía y la propia existencia del país. No podemos permitirlo, nuestros mártires y las generaciones futuras no nos perdonarían.

VIVA CUBA. VIVA FIDEL. VIVA LA REVOLUCION

Contador. Lic. en Economía. Dr. en Ciencias Económicas (Ph.D.). Premio Nacional de Economía 2006. Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana (UH). Profesor Titular Consultante, Fundador y ex –Director del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETED), de la UH. Se ha desempeñado como Contador y Administrador de empresas. En la UH, Como Dtor de los Equipos de Investigaciones Económicas, Decano de la Facultad de Economía, Vicerrector y Director de la Revista Economía y Desarrollo, entre otras actividades.

Ha impartido cursos de postgrado, talleres gerenciales (formulación de estrategias, formación de equipos directivos, gerencia del cambio, preparación de negociadores, etc.) y desarrollado consultorías gerenciales en: España, Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Venezuela, Rep. Dominicana. Ha impartido conferencias y realizado viajes de estudio o intercambio académico a: Canadá, Italia, Alemania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, ex- URSS, R. P. China, y Mongolia, entre otros países.

Ha recibido la “Distinción por la Educación Cubana”, las Medallas 250, 270 y 280 Aniversario de la Universidad de La Habana”, la “Medalla José Tey” y la Condecoración “Frank País” que otorgan el Consejo de Estado y el Ministerio de Educación Superior a Educadores Destacados, entre otras condecoraciones en Cuba; la “Medalla de la Amistad” de la Escuela Superior de Economía de Bratislava; la “Llave de la Ciudad” y declarado “Huésped de Honor” de Mar del Plata, Argentina; entre otros reconocimientos en diferentes países.

2 comentarios:

  1. La preocupación más grande que tengo sin un mínimo de conocimientos sobre contrainteligencia es que si tanto se conocía de esas personas que estaban atentando contra la revolución por que permitieron que las cosas se les fueran de la mano. Porque no atendieron a los jóvenes que se agruparon en el ministerio de cultura temprano en la mañana.
    Hay muchas cosas que no puedo entender y creo que hay un poco de contrarrevolución en los funcionarios que se prestaron para que las cosas llegaran al nivel los enemigos querían, tal y como sucedió.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
  2. Ningún problema es causado por una sola parte, para que haya problemas tienen que participar al menos dos partes, este grupo de cubanos del barrio San Isidro no hubieran trascendido si no hubieran sido hostigados por los órganos de la seguridad del estado, las autoridades del poder popular, los CDR, la policía, los medios de prensa y sin la condena a prisión de uno de sus miembros. Para nadie es un secreto que desde hace años existen problemas entre los artistas y el Ministerio de Cultura, en cine, teatro, pintura, etc. Hace muchos años se reclama una ley de Cine, como de tantas otras leyes fundamentales al socialismo como la Ley de Cooperativas, la ley de autogestión obrera, la Ley de prensa, etc. Se han dictado dos decretos para "controlar" la creación de los artistas, estos llevan tiempo manifestando sus desacuerdos con estos decretos, sin embargo, ahora se dice que han estado siempre dispuestos al diálogo, ¿por qué entonces no se habían reunido con ellos antes de su manifestación ante el Ministerio de Cultura? Es cierto que hay opositores entre los artistas, es su derecho a pensar diferente, a expresar sus ideas, a manifestarse pacíficamente, a publicar sus opiniones en las redes sociales. El grupo de San Isidro no ha cometido delitos ni tienen relación alguna con lo que se trasmite por la televisión en su contra, cuando la quema del Encanto, cuando Playa Girón, cuando los alzados en armas del Escambray y de todas las provincias de Cuba, ninguno de ellos había nacido. Los actos del gobierno han contribuido directamente al desarrollo de los acontecimientos, los voceros en los medios les han vinculado con acciones que nada tienen que ver con ellos. Si tienen apoyo en Miami de los cubanos y de las autoridades estadounidenses, están en su derecho, ¿no la tiene el gobierno de los gobiernos de China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Irán, de los 120 países miembros del Movimiento de los No Alineados y de todos los partidos "comunistas" del mundo y de activistas en todos los países capitalistas?

    ResponderEliminar