Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 25 de marzo de 2021

Balances anuales 2020

Por Humberto Herrera Carlés

Lo que he leído hasta el presente. Si en los cierres del 2019 los balances anuales  por ministerios , habían algunas insuficiencias en los informes, pero se informaba ampliamente en los medios de prensa y en los sitios web de cada ministerio y se tenía la percepción de la situación; los del 2020 en todos los ministerios que se ha informado su realización,  solo se encuentra alguna escueta y críptica nota, cuando se esperaba conocer por el pueblo de un análisis mas de fondo que tuvieron lugar, teniendo en cuenta el decrecimiento del (-11.0 % ) estimado de la economía, y  lo que informan alcanza para ponerlo en Twitter.

Se ha optado por no informar al parecer en extenso, por lo que nosotros los "accionistas" no tenemos los elementos de la magnitud, situación actual y perspectivas. Es decir hay un retroceso importante con relación al 2019 en este sentido.

Lo correcto es socializar la información al pueblo, argumentar las desviaciones y las acciones correctoras.  No olvidar la propiedad social existente sobre los medios de producción. No sé si hay alguna ley que respalde el derecho a la información en nuestro país, si no existiera hay que promulgarla. 







2 comentarios:

  1. Todo lo que no se publique sobre esos temas, por muy negativo que resulte, más lo será con las especulaciones que de seguro hará el enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Una ley sobre el derecho a la información sería muy necesaria.
    Pero este derecho es el resumen de todos los derechos que se aprobaron en la constitución.
    Somos o no somos los dueños de todas las propiedades sociales en Cuba.
    Por derecho todo ciudadano que utilice un bien público tiene la obligación de rendir cuentas por uso.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar