Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 9 de abril de 2021

Aumenta Cuba sus polos productivos con potencialidades para la exportación

 



En el propio tuit, la directiva explicó que las empresas con facultad de exportación en los polos productivos exportadores son: Agroindustrial Victoria de Girón, en la provincia de Matanzas, Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila, y Holmeca, Fábrica de Implementos Agrícolas 26 de Julio, en Holguín.

A ellas se les suma, la Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en Sancti Spíritus, la Procesadora de Café Asdrúbal López Vázquez y la Empresa Agroforestal y Coco Baracoa, ambas en Guantánamo, y el Polo Exportador de la Región de Oriente, que incluye las entidades del Grupo Agrícola y del Grupo Empresarial Agroforestal con la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A., en Santiago de Cuba.

“Se trabaja con 17 Polos productivos a lo largo y ancho de #Cuba con potencialidad para exportar, 7 de ellos cuentan ya con empresas facultadas para ello. Se incrementa esta capacidad. #PorCubaExportamos #SiSePuede @MINCEX_CUBA”, tuiteó la directiva del MINCEX.

En la propia red social, Herrera publicó, además, que hasta la jornada de este miércoles, tenían mil 756 contratos firmados, de ellos mil 669 de importaciones con las formas de gestión no estatal y 87 para exportación, ocho más que la semana anterior.

El fomento de estos polos productivos forma parte de la estrategia gubernamental para impulsar la economía nacional, a partir de la inclusión en mercados foráneos de productos totalmente cubanos.

A pesar de estos esfuerzos, el Comercio Exterior constituye uno de los sectores más afectados del país a causa del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, política injerencista que costó al sector externo de la economía cubana pérdidas por un valor de tres mil 013 millones 951 mil 129 dólares, en el periodo comprendido entre abril del 2019 y marzo del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario