Por Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Este viernes vimos proyectos de formas no estatales con producciones que hay que estimular y estudiantes universitarios orgullosos de entregar su talento al país. #SomosCuba
Cada aporte, aunque pequeño, cuenta para el país. Lo confirman emprendedores que visitamos: el proyecto Filifiore Habana, de jabones artesanales; VidaBum, dedicado a las producciones acuapónicas, y un centro de abonos orgánicos.
Son proyectos que en toda #Cuba apuestan por la sustentabilidad, el aprovechamiento de recursos, la economía circular, el cuidado del medio ambiente, el encadenamiento productivo. Así lo apreciamos en el Centro de abonos orgánicos. Seguiremos apoyando todas esas iniciativas.
Es todas las visitas al sector Cuenta Propista falta una pregunta obligatoria. De dónde obtienes las materias primas?
ResponderEliminarMadera?
Papel?
Sustancias químicas?
Cemento, arena, acero, piedra?
Tuberías?
Bombas de agua?
Hace falta que publiquen las formas de obtener todo esto que se ve en las fotos, para que muchos emprendedores puedan desarrollar sus proyectos estancados por falta de materiales y materias primas.
Además de otros ciudadanos que necesitan sobre todo de materiales de construcción, que con mucho menos de los consumidos en los estanque que se muestran resuelven problemas esenciales para sus vidas y las de su familia.
Rogelio Castro Muñiz