Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 5 de noviembre de 2021

El país requiere de una respuesta productiva a la altura de las circunstancias

 El viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca presidió un intercambio con directivos y productores de la provincia.

Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Los resultados de la agricultura y la respuesta que se espera de las diferentes formas productivas aún no están en correspondencia con la magnitud de las medidas que ha tomado la dirección del país para incentivar la producción agropecuaria, aseguró aquí el viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien presidió un intercambio con directivos y productores de la provincia.

Durante el análisis, salieron a relucir las numerosas trabas e incongruencias que aún existen en el territorio en asuntos como la entrega de tierras ociosas y la producción lechera, entre otras, la mayoría de a las cuales tiene que ver con la actuación de los cuadros y de quienes deben velar por el cumplimiento de lo que está establecido, al decir del también miembro del Comité Central del Partido.

En diálogo con Carlos Alberto Hernández, productor de la CCS Filiberto González, de Sagua la Grande, Tapia Fonseca dijo que resulta inconcebible que este agricultor y otros miembros de su cooperativa lleven tres años esperando porque Azcuba les entregue más áreas para producir alimentos, cuando la realidad muestra que son espacios que han estado improductivos durante mucho tiempo.

«Eso es un problema de quienes dirigen, en especial del delegado municipal de la agricultura, que no ha hecho valer lo legislado, porque no puede entenderse que haya brazos que quieran producir y no los dejen», dijo el dirigente gubernamental, quien llamó a resolver de manera urgente ese asunto, que es un problema que se manifiesta en todo el país.

Al respecto, el ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito, llamó a desterrar las justificaciones que todavía abundan en el tema de la entrega de tierra, porque lo peor es que estén llenas de marabú, cuando pudieran estar activas y produciendo más alimentos para el pueblo.

Otro asunto que acaparó la atención de los asistentes, entre los que se encontraban los máximos dirigentes político y gubernamental del territorio, Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, fue el del incumplimiento en el plan de entrega de leche a la industria, que en Villa Clara cobra ribetes alarmantes, al acumularse más de ocho millones de litros por debajo del plan previsto.

Al respecto Tapia Fonseca, reconoció que tal situación, repetida también en varias provincias, tiene un alto costo para el país en momentos en que la nación más necesita del aporte de los ganaderos, en lo cual ha tenido mucho que ver la poca seriedad a la hora de cumplir lo contratado.

Sobre el tema, Manuel Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria, señaló que ante el incremento en el precio de la leche, no deben admitirse incumplimientos en los contratos; y advirtió que serán penalizados aquellos productores que incurran en trasgresiones de lo establecido en lo pactado. 

1 comentario:

  1. A Tapia lo que hay que dejarlo hacer. No aguantarlo. Supongo que ese Delegado de la Agricultura el Ministro lo haya sustituido.

    ResponderEliminar