Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 31 de enero de 2022

LA OTAN EN EL IMPERIO

Por: Julio Sergio Alcorta Fernández

Han transcurrido a una velocidad extrema, los primeros 12 meses en la presidencia del marrullero presidente del Imperio, Joe Biden, y como se pensaba, se encuentra emboscado en sus propias ardides.

Como es normal en estos malandrines, cuando perciben hasta una simple decadencia de sus hegemonías, raudo y veloz maniobran exasperadamente para asegurar su poder omnímodo, acudiendo a veces en sus aberraciones, a métodos fascistas.

En este sentido, vemos que peligrosamente en estos momentos se ha empezado a publicar con intensidad malsana y alevosa, las alegaciones de que Rusia prepara una invasión a UCRANIA, como si cualquier neófito no se diera cuenta de lo abyecto  y despreciable de ese imperio, como para transmutar las evidencias y convertirlas en esos embrollos de prostíbulo de tercera clase.

Sin embargo, es necesario distinguir que, lo que ha creado una situación muy tensa y que puede dar lugar a una grave confrontación, es la denuncia de la gradual penetración de la OTAN  (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en el territorio UCRANIANO, a través de varios ejercicios, con aviones espías y el avance de la infraestructura de esa organización militar, a las fronteras con Rusia.

Primeramente,  debemos analizar: ¿QUÉ ES LA OTAN; cómo ha sido su actuación desde que se creó; a qué aspiran sus creadores, etc?

Es una Organización Militar creada en 1949, entre los Estados Unidos de América y los países de Europa Occidental, para enfrentar al bloque comunista. Los miembros europeos están subordinados al poder decisivo del Imperio yanki, en materia  de ventas de armamentos y acciones militares en el mundo.

Al final de la Guerra Fría, la OTAN se impone  como la “LA POLICIA MILITAR DEL MUNDO”, sin acuerdo previo o autorización del Consejo de

Seguridad de las Naciones Unidas. Un solo ejemplo de esta acción sin consultar con la ONU, fue el ataque contra el territorio Serbio de Kosovo.

Con la caída de la URSS,  la OTAN se ha convertido en una organización intervencionista, que según fijaron, pretenden: “proteger las democracias” del antiguo Campo Socialista contra las influencias y fuerzas terroristas y narcotraficantes.

Los estatutos de la OTAN, modificados  durante el cincuentenario de ese pacto militar, autoriza la participación de sus fuerzas armadas en operaciones militares fuera de su zona geográfica, y “explican”  que es como parte de la guerra contra las drogas y contra el terrorismo.

Durante la Guerra Fría la OTAN creó una red clandestina llamada GLADIO para organizar  una ofensiva contra los movimientos comunistas, que incluía atentados, campañas de operaciones psicológicas y asesinatos.    

La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas, Bélgica.

Y así las cosas, esta agresiva institución ha participado de lleno en diversas operaciones terroristas, conspirativas y militaristas, como la desintegración de Yugoslavia, apoyando a los secesionistas kosovares; el ataque aéreo a Belgrado, su capital, causando miles de muertos y heridos, destruyendo la Embajada de la República Popular China; y también en el asesinato de Gadaffi, líder Libio.

Si se quiere un análisis mucho más exhaustivo de la OTAN, sus crímenes, sus guerras y sus delirios, debemos de estudiar y analizar las Reflexiones del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, de octubre  24, 26, 28 y 30, y 1ro. de noviembre , todas del año 2011, tituladas: EL PAPEL GENOCIDA DE LA OTAN, de las que hemos extraído solo los siguientes párrafos:

·        “Esa brutal alianza militar se ha convertido  en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad.”

·        “La OTAN asumió ese papel represivo  global  tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir”.

·        “Su criminal propósito se hizo patente en Serbia, un país de origen eslavo, cuyo pueblo tan heroicamente luchó contra las tropas nazis en la 2º.Guerra Mundial.

Resumiendo: todo hace indicar  que no se vislumbran posibilidades algunas de un entendimiento que modere el accionar del imperio y sus secuaces, en relación con la participación de la OTAN en este intrincado problema que se ha presentado.

Considero que así lo debe haber concebido de antemano, con maña y sutileza, este emperador de turno, excelentísimo señor Joe Biden, para aprovechar esa coyuntura y tratar de escabullirse de las reales consecuencias que esto representaría en el inexorable declive de su hegemonismo imperial.

Esperamos que esa desdeñable e infame actuación, no conduzca a un conflicto interminable de consecuencias pavorosas.

La Habana, Cuba, 29 de enero de 2022.

JSAF Mi correo;  jalcorta(arroba)nauta.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario