Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 12 de mayo de 2022

La administración Biden-Harris aprueba la primera inversión de capital desde 1960 en una empresa privada cubana. Comentario HHC

Por CubaTrade

La Administración Biden-Harris (2021- ) ha ordenado a la Oficina de Control de Activos Extranjeros ( OFAC ) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en Washington DC que emita la primera licencia que autorice a una entidad sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos (que no está afiliada directamente o indirectamente con una persona de ascendencia cubana) para entregar una inversión de capital directa y autorizar el financiamiento directo para una empresa de propiedad privada registrada oficialmente (en el sector de servicios) ubicada en la República de Cuba y propiedad de un nacional de la República de Cuba. Ninguna entidad en la transacción está conectada con la otra en términos de relaciones comerciales o relaciones familiares. Las partes no tenían conectividad antes de esta transacción.

La solicitud de licencia fue enviada a la OFAC el 10 de junio de 2021 por el Sr. Robert L. Muse, Esq., un abogado con sede en Washington DC (Teléfono: 202-460-3168; Correo electrónico: robertmuse@robertmuse.com ), y la licencia fue emitida por la OFAC en la tarde del 10 de mayo de 2022.

El proceso de licencia OFAC de once meses se asemeja a la "anticipación" cuando se vierte de un recipiente de ketchup Heinz . Once meses después del día en que se envió la solicitud de licencia a la OFAC, el ketchup se derramó del contenedor….


Comentario HHC: No deja de ser un anuncio " raro", y que debe verificarse su alcance y contenido. Porque la OFAC es una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que administra y aplica sanciones económicas y comerciales con base en la política exterior de los EE. UU, lease el Bloqueo Económico de los EEUU al pueblo de Cuba. 

Robert Muse es un abogado en Washington, DC con amplia experiencia en las leyes estadounidenses relacionadas con Cuba. Entre sus clientes se encuentran importantes corporaciones dedicadas al comercio internacional y la inversión extranjera directa. Ha testificado sobre asuntos legales que involucran a Cuba ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos; el Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes de Canadá; el Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y el Comité de Relaciones Económicas Externas del Parlamento Europeo (Bruselas), así como el grupo interpartidista del Parlamento sobre Cuba (Estrasburgo). El Sr. Muse ha entregado ponencias sobre la Ley Helms-Burton y otros EE.UU.

1 comentario:

  1. Hace falta Humberto. Tratar de indagar en más elementos. Será una MIPYME'S del sector de los servicios informáticos y de comunicación ???

    ResponderEliminar