Los trabajadores por cuenta propia que no han adecuado el ejercicio de su actividad deben acudir a las Oficinas de Trámites y Empleo del municipio donde residen con el proyecto de trabajo a desarrollar, que puede ser entregado en formato digital, informó en su página web el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
En los casos de los cuentapropistas que solo realizan actividades de transporte de carga y pasajeros y los servicios auxiliares y conexos del transporte, deben realizar el proceso en las entidades encargadas de otorgar licencias de operación de transporte, designadas por el Ministerio del Transporte.
El MTSS señala que en los casos de arrendamiento de vivienda, habitaciones y espacios, la adecuación se deberá presentar en el municipio donde radica el inmueble.
La información anterior tiene como base lo estipulado en el Decreto Ley No. 44/2021, del Consejo de Estado, en su disposición transitoria primera, que establece un periodo para la reinscripción de los trabajadores por cuenta propia de hasta 12 meses a partir de la entrada en vigor de la norma jurídica, es decir, hasta el 20 de septiembre de 2022.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social compartió las vías por las que los interesados pueden pedir y recibir más información.
Planilla para realizar la solicitud
https://www.mtss.gob.cu/descargas/planilla-de-solicitud-de-proyecto-de-trabajo
Guía para realizar el proyecto de Trabajo
https://www.mtss.gob.cu/descargas/elaboracion-del-proyecto-de-trabajo
Preguntas y Respuestas
https://www.mtss.gob.cu/descargas/preguntas-y-respuestas
https://www.mtss.gob.cu/descargas/preguntas-y-respuestas-nuevas-disposiciones
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