El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recorrió el barrio de La Corbata, en La Habana
El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, reconoció, al recorrer el barrio de La Corbata, en La Habana, cuánto se ha hecho en esta comunidad con la participación popular, para fortalecerla en sus diferentes aristas, tanto materiales como espirituales.
Según reseñó el sitio web del Parlamento cubano, Lazo Hernández –recuperado completamente de la COVID-19, y acompañado por el también miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa– reflexionó este miércoles, en ameno diálogo con los pobladores de esta barriada del municipio de Playa, sobre la necesidad de continuar participando en todos los procesos en la patria chica, cuidar cada una de las obras, no olvidar la historia, y fortalecer la disciplina, los valores y el trabajo comunitario integrado, para transformar la localidad.
Así estaremos construyendo el socialismo desde el barrio; si el barrio es fuerte, es fuerte la Revolución, aseguró el Presidente de la ANPP.
De acuerdo con la publicación del Parlamento, la comitiva recorrió varias obras sociales como la bodega mixta, que contribuye a acercar este servicio básico a los habitantes, y un punto de venta agrícola.
En conversación con sus trabajadores, Lazo Hernández se interesó por la calidad de la oferta y del servicio, los precios, la aceptación de la población, el salario del colectivo y las opciones para seguir la superación profesional.
También fue inaugurado el Centro Tecnológico Cultural La Corbata, moderna instalación para la recreación de los vecinos, especialmente de los más jóvenes, con diferentes prestaciones de las nuevas tecnologías.
Comentario HHC: Creo que no es "también", sino se construye desde la comunidad. Si se satisfacen las necesidades, socio-economicas, espirituales y políticas en la " célula" primaria, la familia, que conforman la comunidad, el barrio, las zonas, municipios , provincias, y nación, no vamos a ningun lado como nación, y menos, alcanzar una sociedad que es un camino hacio lo ignoto.
El ABC de la existencia humana, es lo dicho anteriormente, y esto es aplicable para todos y cada uno de los ciudadanos, sin pretender un igualitarismo, por demas absurdo.
El Centro de Estudio de la Economia Mundial en Cuba, en su ultimo informe del Indice de Desarrollo Humano por municipios, es una buena referencia de lo mucho que hay que hacer, sobre todo en los mas atrasados. No basta con postulaciones e intenciones, hay que lograr los objetivos de cumplir con las aspiraciones que hemos formulado para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario