Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 27 de noviembre de 2022

ENTREGAN PREMIOS ANUALES DE ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDÍTORÍA EN ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL ECONOMISTA





Este sábado 26 de noviembre se desarrolló el acto central por el Día del Economista en la Sede Central de la Contraloría General de la República, ocasión en la que se entregaron los premios anuales por la Obra de la Vida en la especialidad de Economía, Contabilidad y Auditoría.

El acto fue presidido por Joel Queipo Ruiz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico; Gladys María Bejerano Portela, miembro del Comité Central del PCC y Contralora General de la República;la Viceministra de Finanzas y Precios, Lourdes Rodríguez Ruiz y Oscar Luis Hung Pentón, Presidente de la ANEC.

Este día en que se cumplen 63 años de la efeméride dado que en el año 1959, Ernesto Che Guevara toma posesión de la Presidencia del Banco Nacional de Cuba (BNC), fue recibida con fuertes aplausos, la noticia de que estos consagrados recibieran los premios que otorga la ANEC.

La Contralora Jefa Provincial de Matanzas, la Mcs.Carmen Elsa Alfonso Oceguera, recibió el Premio Nacional de Auditoría. Por su parte, el Dc.Jesús Pulido Catasús, Director de Relaciones Internacionales de la ANEC obtuvo el Premio Nacional de Economía y el Premio de Contabilidad fue conferido al Dc.José Carlos del Toro Ríos, del Ministerio de Finanzas y Precios.

El presidente de la ANEC tuvo a su cargo la pronunciación de las palabras centrales en las que hizo alusión a los principales objetivos que persigue esta organización, el trabajo en el que han estado enfrascados y sus principales retos dentro de la complejidad económica que vive el país.

En las conclusiones pronunciadas por Gladys María Bejerano Portela recordó el pensamiento económico de Ernesto Che Guevara y de nuestro Comandante en Jefe, y alentó a hacer valer siempre sus ideas y la verdad, en el ejercicio práctico de la labor de los Economistas, Contadores y Auditores.









1 comentario: