Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 19 de enero de 2023

Moscú y La Habana crearán un centro especial para impulsar reformas de la economía cubana



© Sputnik / Miguel Fernández Martínez

MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto de la Economía de Crecimiento Stolipin participará en la preparación de un programa de transformación de la economía de Cuba, informó a Sputnik un representante de la oficina del comisionado presidencial para la protección de los derechos de los empresarios, Borís Titov.

"La decisión fue anunciada durante la reunión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el comisionado ruso para la protección de los derechos de los empresarios, jefe del Consejo Empresarial Rusia-Cuba, Borís Titov, celebrada en La Habana", destacó el portavoz de la entidad.

Los especialistas del Instituto de Economía de Crecimiento Stolipin, junto con los expertos cubanos, crearán un Centro de Transformación Económica que preparará unos cambios en la economía de Cuba, que se basarán en el desarrollo de la empresa privada.

El centro conjunto de expertos incluirá, por parte de Cuba, a representantes de los ministerios clave y del Banco Central, y por parte de Rusia, a expertos del Instituto Stolipin, del Centro de Desarrollo Estratégico y del Instituto de Pronóstico Económico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia.

Titov, por su parte, reconoció que estaba impresionado por "el alto nivel de profesionalidad de los especialistas que sostuvieron las conversaciones", los cuales durante las negociaciones coincidieron con los expertos rusos en muchos aspectos.

"Creo que podemos hacerlo. Rusia tiene experiencia en la creación de sistemas digitales para empresas. Nuestra tarea consiste en compartir con nuestros amigos cubanos las tecnologías digitales, aplicadas con éxito en Rusia", dijo Titov.

El Instituto de Economía de Crecimiento Stolipin actualmente juega un papel importante en Rusia, ya que, a nombre del presidente de Rusia, Vladímir Putin, preparó el programa de reformas sociales y económicas denominado Economía de Crecimiento.

4 comentarios:

  1. No lo puedo cree.....
    Rusia un país capitalista que está a punto de declararse Imperialista nos va a enseñar a crear empresas privadas (capitalista)?
    De qué estamos hablando, a donde nos quieren llevar .
    Si vamos a construir el capitalismo que vengan los norteamericanos que tienen mejores experiencias.
    Me parece como si se fuera a firmar la Enmienda Platt con los rusos.
    Cuando se le va explicar detalladamente esas cosas al pueblo. Se necesitan unos cuantos días de intervención en la televisión para ver si comprendemos algo.
    Me quedo sin palabras.
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber qué piensa el compañero Lage al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Repito, no a la censura. Ya vemos el camino, capitalismo de oligarcas, GAESA Ltd, la KGB convertida en CosaNostra. Lo demas es hojarasca.

    ResponderEliminar
  4. ...carearán un Centro de Transformación Económica que preparará unos cambios en la economía de Cuba, que se basarán en el desarrollo de la empresa privada.

    No entendí ni ostias, definitivamente tengo que matricular otra vez en la Universidad y por supuesto en economía.😱

    ResponderEliminar