El doctor en Ciencias Económicas José Luis Perelló disertó este jueves, con reconocida sapiencia, sobre los desafíos del turismo para Cuba en 2023, durante la penúltima jornada del Seminario Anual de Periodismo Económico, que tiene lugar en el habanero Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y cuya clausura será mañana viernes 3 de febrero.
Al relacionar dichos desafíos, Perelló mencionó una premisa: Aprender a Desaprender, pues a diferencia de años precedentes hoy se mezcla el turismo residencial con el turismo clásico, lo cual requiere una reconceptualizacion, si se tiene en cuenta que el mundo se está repartiendo hoy por cadenas hoteleras.
Entre los desafíos del turismo cubano para 2023, el destacado investigador mencionó la importancia de diversificar mercados y segmentos hoteleros, para evitar la mezcla de los viajeros, pues éstos tienen sus propios intereses, dado su idiosincrasia y cultura, entre otros factores.
De cara al actual año, el citado experto ponderó la importancia de ampliar la cartera de Inversión Extranjera .Directa ( IED) en el sector, lo cual permite acceder a financiamiento, y destacó la importancia de promulgar una Ley de Turismo de la República de Cuba, vinculante con otras similares como de: Empresa; IED; Comunicación Social y Migración.
En enero del pasado año, Cuba recibió alrededor de 58, 000 viajeros, y en igual mes de 2023 la cifra ascendió a 247, 000 visitantes.
El Seminario Anual de Periodismo concluirá mañana viernes 3 de febrero, con un panel a cargo de Ariel Terrero, José Alejandro Rodríguez y Jorge Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario