Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 18 de marzo de 2024

Presidente cubano reitera la voluntad de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos

 En este artículo: Bloqueo, Compromiso, Cuba, Estados Unidos, Voluntad popular

 



Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel reiteró este lunes la voluntad de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba Foto PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este lunes  la voluntad de enfrentar el bloqueo de Estados Unidos e impulsar el desarrollo económico de país, y reafirmó el compromiso gubernamental con la población.

En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó: No nos cansaremos de pelear contra el #BloqueoGenocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía. #JuntosSomosMásFuertes.

Díaz-Canel denunció la víspera intentos infructuosos de la “comparsa de infames” de “políticos mediocres y terroristas en redes” que desde el sur de la Florida incentivaron disturbios en las calles de Cuba a través de mensajes injerencistas y convocatorias al caos, y apuntó que “se quedaron con las ganas”.

El jefe de Estado cubano informó este domingo que varias personas expresaron (en los alrededores del distrito Antonio Maceo, de la oriental provincia Santiago de Cuba) su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos.

Esto -dijo- fue aprovechado por medio de la multiplicación artificial de mensajes de odio y contenido subversivo divulgados en redes sociales y sitios anticubanos, que distorsionaron y manipularon el reclamo de esos ciudadanos.

La disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Estado y del Gobierno es atender los reclamos de nuestro pueblo, escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad, argumentó.

En sus mensajes en X hoy, Díaz-Canel utilizó un pensamiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro sobre la autoctonía y fortaleza del proyecto de transformaciones sociales que impulsa la isla desde 1959:

“Si por ahí hicieron revoluciones de naipes y de merengue, la cubana no es de naipe ni de merengue, la cubana es de acero y fue autóctona, no nos la trajo nadie, la trajimos nosotros y la defendimos nosotros; está escrita con sacrificios, está escrita con sangre.”

27 comentarios:

  1. Dicen que las mujeres gritaban corriente y comida, mientras sigan con la propaganda y no escuchen de verdad los reclamos legítimos no van a resolver nada, incluso ni lo del bloqueo.

    ResponderEliminar
  2. Movilicen la gente para el canpo a prucir conida y quitenle la tierra a los guajiros burgueses y especuladores q solo producen para ello y para vender a especuladores
    Movilicen a paises amigos para q realmente luchen contracel bloqueo no domo en la ONU
    China apenas tienr invetsion en Cuba por niedo a EU
    Angola
    Debe ser mas solidaria, con todos los muertos cubanos y ahora es aliada de EU
    Paísed amigos de America latina hagan rralifad tratados fe libre te comercio y pisibiludades fel Banco drk Alba
    El Caribe dejen de ser hipocrita, a ellos ked convirne rl bloquro pues se quitan un competidir del turismo. Hagan una lucha economics comun a favir de Cuba, no sean tan egoista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el bloqueo interno que? Y el gobierno inepto que? Y la corrupcion entre lis dirigentes?

      Eliminar
  3. Ese es el pensamiento político- mágico del discurso oficial, creer de verdad que existe una nueva guerra fría, que Cuba por estar en un bando va a recibir "ayuda desinteresada" de China, Rusia, Irán y compañía. O que EEUU. va a levantar el bloqueo y financiar al PCC In. GAESA . El asunto hoy es entre un gobierno privadamente inepto y presuntamente corrupto (caso Gil) y un país sumido en una pobreza extrema. Sin combustibles y comida .

    ResponderEliminar
  4. Ningun pais del mundo esta sometido a las sanciones del gobierno de EU y se ha visto en las votaciones de la ONU, no sea ignorante
    Ello se agrava con los gravrs errores del gobierno, pero rso no niega li anterior
    Vietnam tiene partido coninista en elnpoder y tiene hasta tratafo dr libre comercio con EU y rso q si tuvieron guerra caliente y no fria onn EU

    ResponderEliminar
  5. El bloqueo y la lista fe terrorista no es magico, es real
    Ningun gobierno puede contra ello, pues hasta China lo respeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China no le teme al bloqueo, le tema a los que no pagan. Recuerda el juicio de Londres, es deuda China vendida por ser dinero chatarra a unos buitres que te van a quitar hasta el último centavo.

      Eliminar
    2. No se trata de oagar sino de desarrollar el pais con inversionrs ccomo han hecho con trtados de libre comrrcio en otros paises
      No se trata de socio comercial sino de inversiones q purdan grnerar divisa para pagar

      Eliminar
    3. Invertir en un país con la infraestructura colapsada, sin electricidad, sin combustible, sin carreteras, sin puertos, sin logística...de verdad. Quién va a invertir.

      Eliminar
    4. El tratado de libre conercio q ha firmado China con Nicaragua ha incluido todo eso, incluso un aeropuerto
      En Ecuador y Colombia las inversiones chinas incluyen infraestructura

      Eliminar
    5. Si estoy al tanto. Pero no dicen nada de suministrar fuel oil para que los trenes y aviones se muevan por las vías y aeropuertos.

      Eliminar
  6. Y eso es lo que protestaron en las calles los graves errores del gobierno que es incapaz de dar un vaso de leche a los niños y ocho horas seguidas de electricidad. Eso de que ningún país del mundo se ha visto sometido a las sanciones de EE.UU. , decir y escribir eso.... Eso sí es ignorancia. Sabes cada Hotel en Cuba tiene una planta eléctrica para hacer frente a los apagones, los hospitales, cuando las tienen, no tienen combustible. Vaya usted y el bloqueo a las ONU. Es cuestión de prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hoteles no rstan funcionsndo solo tienr 25 pit ciento de ocupacion
      Sin bloqueo y con hotekes llenos como en Diminicana con nas de 10 mill xe turista de sevuro habria conbustible u desarrollo lechero
      Y se comprobará ria si el gobierno o es ineficientr o no
      No sea abusador

      Eliminar
    2. Usted necesita que levanten el bloqueo para saber si el gobierno es eficiente o no. De verdad?. Déjeme reírme. Este es un gobierno inepto y presumiblemente corrupto, hay que prestar atención al affsirs Gil. Un vicepresidente y un ministro no es poca cosa, agregándose a una larga tradición de Carlos, Humbertos, etc ..

      Eliminar
  7. Hay mucha y mas corrupcion en el mundo y aun asi los paises se fedarrollan y crecen

    ResponderEliminar
  8. No es precisamente Gil por muy corrupto q haya sido quien destruyo la economia, pues lleva decadas destruida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Index de Corrupción hay una estrecha correlación entre corrupción y desarrollo . Los países más desarrollados son los menos corruptos.

      Eliminar
  9. Por eso hay q quitar el bloqueo y hacer inversiones para construirla pero no debe ser con la mafia de Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente quitar el bloqueo significa lo contrario. Es para que invierta Miami y New York. De hecho el actual sector no estatal de nutre principalmente del dinero de Miami, no siempre muy blanco, o el de los buscadores de rentas que han saqueado el Estado por décadas. Un amigo decía que el tema del bloqueo lo mejor es que no te explote una trasnacional americana, en este caso el discurso oficial local es lo contrario. Lo mejor es que te explote una. Para ello hay que levantar el bloqueo y mantener a las empleadoras de GAESA que te pagan en CUP y cobran en USD.

      Eliminar
  10. Los gobiernos no drsarrollan las rconomias, son las empresas
    El gibierno debe fomentar y facilitar al sistema empresarial
    Lea experiencia de Suecia y Suiza, el rol del gibierno es formal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad. Usted conoce poco de economía, las economías más desarrolladas , China y EEUU, no son lo que son sin un gobierno central y federal descomunal. Ese pensamiento neoliberal ya está obsoleto. Las empresas solo buscan maximizar beneficios. En su mayoría.

      Eliminar
    2. Tampoco lo sería Corea del Sur o Suecia. Busque el Index y correlacione desarrollo y corrupción.

      Eliminar
    3. Usted no sabe lo que habla, Suecia y Suiza son de los gobiernos que más regulan a sus empresas, y las que más impuestos recaudan para sostener el bienestar social . Usted no sabe lo que está escribiendo .

      Eliminar
    4. Usted se quedo con rmpresas del siglo pasado, las rmpresas drben crear valor a sus clientes para poder maxinixar beneficio
      La regulacion del Estado es sobre la competencia no sobre la gestion empresarial
      Np se nexclsn funciones estatales con empresarialrs
      Ni cinfunda lo q he dicho

      Eliminar
    5. Lo q dice del sistema tributario no es nada nuevo, es un instrumento tradicional de regulacion
      Sivre China, las grandes coropraciines rstales cotizan en bolsas internacionales
      Y sovrr papel del Estado analice tambien lis graves fenómenos de corrupcion gobiernosclocles y rmpresariis
      La cirrupcion tambirn priviene de funcionario publicos y gobierno locales
      No tido es comonusted lo ve

      Eliminar
  11. Los países de Europa del Este no estaban bloqueados y tenían igual problemas de abastecimiento, infraestructura y deficientes servicios básicos. Hay que ver que las sanciones del gobierno de Estados Unidos están concebidas para dañar a una economía centralizada, regida por dogmas obsoletos, como la nuestra. Hay una insistencia maligna y perversa en mantener un modelo económico que se sabe fallido y que nos ha llevado a la ruina. Ese es el peor bloqueo que tenemos, el de la terquedad y la ceguera de nuestros dirigentes y decisores.

    ResponderEliminar