Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 27 de abril de 2015

TPP es un acuerdo comercial

Greg Mankiw Profesor y autor  del libro de Macroeconomia mas vendido.

Curiosamente, Paul Krugman cree que el TPP no es realmente un acuerdo comercial. 

Presidente CEA Jason Furman, sin embargo, escribe lo siguiente: El punto de partida del TPP es el contraste entre los aranceles de Estados Unidos y los de nuestros países socios. Nuestra tasa de arancel aplicada media ponderada es de 1,4 por ciento y el 70 por ciento de las importaciones ya entrar en nuestro deber economía libre. Por el contrario, en promedio, nuestros socios TPP reportan aranceles medios aplicados simples 1,5 puntos porcentuales por encima de la tarifa equivalente. En algunos países del TPP, los aranceles promedio son hasta 4 puntos porcentuales más, aunque esto máscaras diferencia considerable variación específica de la industria; Estados Unidos se enfrenta a aranceles de hasta 30 por ciento en las exportaciones de automóviles a Malasia y un 40 por ciento sobre los productos agrícolas a Vietnam. 

Muchos países del TPP también tienen barreras no arancelarias sustancialmente más altos, particularmente en el área del comercio de servicios, donde Estados Unidos mantiene una fuerte ventaja comparativa. Como resultado, TPP disminuirá de manera desproporcionada las barreras extranjeras a las exportaciones de Estados Unidos .... Las estimaciones más completas de los beneficios del TPP son las de Peter Petri, Michael Plummer, y Fan Zhai, que emplean un 24 región modelo de equilibrio general computable 18-sector para simular los cambios de política en más de veinte áreas diferentes, incluyendo aranceles, barreras -tariff, y las reglas que rigen la inversión extranjera directa. Ellos encuentran que en 2025, TPP podría recaudar US ingresos en un 0,4 por ciento por año, el equivalente a $ 77 mil millones en dólares de 2007, aunque la estimación real podría variar un poco dependiendo de los detalles del acuerdo y las hipótesis alternativas de modelación. 

La Unión Europea ha dicho que Estados Unidos ganaría una cantidad comparable de T-TIP. Algunos han descrito estos totales tan pequeño, pero creo que me arriesgue a perder mi licencia para ofrecer asesoramiento económico si yo aconsejé a nadie a dejar $ 77 mil millones tirado en la acera cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario