Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 12 de mayo de 2015

Consolida Banco cubano asesoría para emprendimiento de negocios

La Habana, 12 may (AIN) Acompañar a las empresas radicadas en Cuba en el emprendimiento y desarrollo seguro de sus negocios con otros inversionistas o proveedores, tanto nacionales como extranjeros, es objetivo del Servicio de Información Empresarial que brinda el Banco Internacional de Comercio (BICSA).

A tono con las nuevas oportunidades que ofrece la Isla al capital foráneo y el otorgamiento de mayores facultades a las entidades estatales, el BICSA busca consolidar la asesoría financiera, una prestación exclusiva que desde hace 12 años pone a disposición de los empresarios establecidos en el país.

José Alari Martínez, presidente de esta institución bancaria, comentó a la AIN que ante el actual contexto han rediseñado ese servicio, dirigido a todas las personas jurídicas interesadas en conocer determinadas características financieras de otras entidades, con las cuales poseen vínculos comerciales o pretenden comenzar un negocio. 

Este tipo de asesoría, confiable y neutral, puede ayudar mucho al empresariado en el análisis requerido para iniciar proyectos de trabajo; por ejemplo, de cuánto sería el riesgo, y sobre todo el comportamiento que tendrán a futuro las operaciones, destacó.

Precisó que los especialistas del BICSA elaboran el informe, a partir de consultas a bases de datos internacionales de reconocido prestigio en el mercado de la información empresarial.

El documento incluye asuntos como la estructura de la entidad de interés, composición de los accionistas y directivos principales, al tiempo que ofrece una valoración acerca de la fortaleza financiera del inversionista o proveedor, según sea el caso, y su participación en el mercado, añadió.

Argumentó que la asesoría se ofrece con la amplitud y profundidad que demande el cliente, incluso, éste tiene la posibilidad de obtener, además, estudios actualizados según la frecuencia que desee.

Sobre las solicitudes recibidas, Alari Martínez subrayó que el pasado año aumentaron considerablemente, a partir de dos encuentros con entidades cubanas, donde especialistas del banco expusieron las particularidades del servicio.

No obstante, todavía resultan insuficientes las demandas, aún no se ha logrado que los empresarios comprendan la importancia de ese acompañamiento para el desarrollo seguro de sus negocios, acotó.

Con un colectivo de casi 300 trabajadores, el BICSA posee actualmente cuatro sucursales, dos bancarias y dos especializadas, ubicadas en La Habana.

Según su presidente, entre las proyecciones de esa entidad financiera destaca precisamente la de ampliar la red de oficinas, en correspondencia con el perfeccionamiento del sistema bancario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario