Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 8 de junio de 2015

Cuba y el Club de París llegan a acuerdo sobre deuda de 15 mil mdd

La cifra de 15 mil millones de dólares, que Cuba debe a 16 países desde su "default" de 1986, incluye capital, cargos por servicios, intereses y penalizaciones.

Reuters 04:33 PM 

LA HABANA.- Cuba y el Club de París, integrado por naciones acreedoras ricas, acordaron que la isla debe 15 mil millones de dólares desde la cesación de pagos de 1986, un importante primer paso para renegociar la deuda, dijeron diplomáticos occidentales.

"La cantidad final de 15 mil millones de dólares fue aprobada por ambas partes, así que es un gran primer paso y ahora los acreedores se reunirán para fijar la política para unas conversaciones formales", afirmó un diplomático cercano a las discusiones, que pidió no ser identificado.

La cifra representa el total que Cuba debe a 16 naciones del Club de París desde su "default" de 1986 e incluye capital, cargos por servicios, intereses y penalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario