Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 8 de junio de 2015

Firma británica afina detalles para golf resort de 500 millones en Cuba

Por Redacción
8 Jun 2015 - 7:24am
La desarrolladora inmobiliaria británica London & Regional, con un portafolio de propiedades por un valor de 9 000 millones de libras esterlinas, alista los planes para invertir 500 millones de dólares en un resort de lujo cerca de la famosa playa de Varadero, en Cuba.
Según dijeron ejecutivos de la compañía a The Financial Times, el resort contará con un campo de golf de 18 hoyos y “permitirá que extranjeros posean propiedades frente a la playa”.
“Hemos tenido interés por Cuba durante largo tiempo y firmamos este contrato antes de que comenzara el proceso de conversaciones con Estados Unidos”, dijo el copresidente de London & Regional, Ian Livingstone, quien cree que para los cubanos el proyecto es una especie de emprendimiento pionero, exploratorio.
Livingstone, propietario de la firma junto a su hermano Richard, precisó que el valor total de la inversión irá más allá de los 500 millones de dólares. Actualmente, dos tercios de los 9 000 millones de libras de activos con que cuenta London & Regional están en Reino Unido, mientras que el resto se ubica en mercados emergentes. En 2013 reportó un beneficio operativo de 213 millones de libras.
La empresa -que tiene uno de sus más grandes proyectos en Panamá, donde redesarrollará el espacio de una antigua base aérea estadounidense para levantar un complejo residencial, recreativo y de negocios, incluido campo de golf- avanza en un proyecto del que se divulgaron noticias por primera vez en 2013, el Carbonera, cerca de la playa de Varadero, en asociación con el grupo extrahotelero cubano Palmares, socio mayoritario (51%).
Según dijo Livingstone a The Financial Times, firmas como Bouygues (Francia) y la brasileña Odebrecht -que ya tiene varios proyectos en Cuba- podrían optar por la construcción del complejo.
“Será un desarrollo de alto lujo, con un hotel boutique de 100 habitaciones y alrededor de mil residencias para venta, desde villas hasta condominios”, precisó Desmond Taljaard, gerente general de London & Regional.
Cuba recibió tres millones de turistas extranjeros en 2014 y este año ha registrado notables incrementos en los arribos internacionales. Entre los crecimientos en llegadas más pronunciados está el de los estadounidenses (36% entre enero e inicios de mayo), una fuerte señal desde un mercado que atrae a empresas de viajes y turismo de todo el mundo.
Al respecto, Taljaard explicó que el proyecto de Carbonera está dirigido a los mercados canadiense, europeo y regional, “con clientes de Estados Unidos algún día”.
Actualmente, el país caribeño cuenta con un solo campo de golf de 18 hoyos, precisamente en Varadero, en una región que cuenta con potencias reconocidas internacionalmente como República Dominicana (más de una veintena de campos) y México. En 2014, la Isla aprobó una nueva Ley de Inversión Extranjera (en marzo) y creó un nuevo tipo de visa de residente temporal para extranjeros (en mayo) que compren o alquilen inmuebles en el país, un paso coherente con los proyectos de campos de golf y complejos inmobiliarios que forman parte de los planes de desarrollo turístico.
En septiembre del pasado año se conoció que Palmares había firmado el segundo contrato para un campo de golf con una empresa extranjera, en este caso con la china Beijing Enterprises Holdings Limited. Ese campo estará en la zona de Bellomonte, al este de la capital cubana.
A raíz de ese acuerdo, el director de Negocios del Ministerio del Turismo (MINTUR), José Daniel Alonzo, adelantó que se avanzaba en la preparación técnica de otros dos proyectos similares con empresas de España también asociadas al grupo Palmares, uno de ellos con ubicación prevista en la zona de El Salado, al oeste de La Habana, y el otro en Punta Colorada, Pinar del Río.
Livingstone señaló que el proyecto de Carbonera, iniciado por un emprendedor escocés, tardó ocho años en alcanzar el estadio en que se encuentra hoy. En 2014 London & Regional se hizo un socio clave del emprendimiento y poco después el proyecto fue aprobado por las autoridades cubanas. Desde entonces ha sido resideñado y actualizado, y será financiado por el grupo británico, dijo el ejecutivo.
- See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/12820-firma-britanica-afina-detalles-para-golf-resort-de-500-millones-en-cuba#sthash.BgKk7lfE.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario