Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 2 de junio de 2015

Expertos cubanos evaluarán desafíos de la economía nacional



La Habana, 2 jun.- Espacio para reflexionar sobre los cambios que emprende el país en busca de mayor eficiencia en su gestión, devendrá el taller Desafíos de la economía cubana, previsto para los días 8 y 9 de junio en el Palacio de Convenciones, en esta capital.

Organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), la cita reunirá a unos 500 especialistas, empresarios y académicos de todo el país, con el fin de contribuir desde una mirada crítica a la implementación de las transformaciones socioeconómicas en marcha.

Miladys Tasé, vicepresidenta primera de esa institución, dijo a la AIN que el encuentro permitirá el intercambio en torno a materias que tributan al crecimiento, gestión empresarial y eficiencia económica.

Un asunto clave serán las trasformaciones estructurales en el sector estatal, en el cual se han adoptado las políticas de mayor alcance y complejidad dentro del proceso de reformas en curso, encaminadas a convertir a este sistema en un auténtico motor impulsor de la economía.

Todavía persiste inercia en quienes deben implementar las nuevas medidas aprobadas, subrayó la directiva, al referirse a la importancia de volver sobre una cuestión vital para hacer crecer las arcas del país. 

En paneles y conferencias, los asistentes tratarán también temas como la inversión extranjera, planificación, contabilidad, control interno, política fiscal y administración pública, refirió.

También se pretende acercar a los participantes a lo que ocurre hoy en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, llamada a ser la puerta de Cuba al mundo.

Con más de 81 mil miembros, la ANEC tiene como prioridad en 2015 fortalecer su contribución a la actualización del modelo económico cubano y la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (AIN) (Foto: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario