Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 14 de julio de 2015

ACONTECER ECONÓMICO CUBANO

Por Pedro Meluzá López

Ampliarán planes industriales cubano-chinos

LOS MINISTROS de Industrias de Cuba y China abogaron por ampliar planes conjuntos en el sector y fortalecer esa cooperación en el próximo quinquenio. Salvador Pardo y Miao Wei, titulares de ambas naciones sostuvieron reuniones en Beijing y resaltaron la importancia de continuar desarrollando acciones para concretar la colaboración del 2015 al 2017.

Interesada España por impulsar sus inversiones en Cuba

VARIOS MEMORANDOS de entendimiento suscribieron empresas de Cuba y España en industria, energía, turismo, telecomunicaciones y comercio exterior, buscan impulsar las relaciones bilaterales y ayudar a la inversión española en la Isla, afirmó en La Habana el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Durante varios días funcionarios y empresarios de la nación europea y de
Cuba sostuvieron reuniones y conversaciones en el contexto de las
oportunidades que proporciona la actualización del modelo económico cubano, precisó Soria a la prensa.

Se ha abierto un nuevo tiempo para nuestras empresas y nuestro gobierno, dijo el titular.

En al marco del encuentro empresarial se anunció que Madrid abrió líneas de crédito por 65 millones de euros para financiar proyectos de inversión de España en la mayor de las Antillas.

La semana también registro la estadía en la capital de 140 empresarios italianos, interesados en explorar las áreas de inversión en la Isla.

Turismo: los más altos arribos en 15 años.

EL VISITANTE 2 millones de este año arribó a Cuba esta semana, 39 días antes que en el 2014.

Los primeros 6 meses registraron un crecimiento acumulado del 16 por ciento y las cifras más altas, en los últimos 15 años, dió a conocer el Ministerio cubano de Turismo.

Agrega el organismo que son alentadores los comportamientos en mercados como Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina.

Desciende producción de coches ferroviarios

UN AMPLIO debate crítico se desarrolló en la Empresa Industrial Ferroviaria, en Cárdenas, Matanzas para analizar las causas del lento ritmo productivo en el ensamblaje de coches de arrastre y automotores.

La entidad ha cumplido este año apenas 13 vagones de un plan anual de 40 con destino a la transportación de pasajeros.

Este incumplimiento afecta al programa ferroviario nacional, manifestó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Comandante de La Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien asistió a la reunión.

La directora del centro, Ileana Flores, dijo que el mayor peso en esta situación lo origina el déficit de fuerza calificada según informó Granma.


Fuentes: Juventud Rebelde, Granma, Cubadebate, Radio Rebelde, PL y ONEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario