Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 31 de julio de 2015

La mayor petrolera alemana se une al gasoducto ruso Nord Stream-2

Publicado: 31 jul 2015 13:11 GMT | Última actualización: 31 jul 2015 13:18 


gazprom.ru

Wintershall, la mayor compañía de gas y petróleo de Alemania, anunció que planea unirse al nuevo proyecto del gasoducto Nord Stream liderado por la rusa Gazprom, que va suministrar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Alemania a través del Mar Báltico.

Wintershall y Gazprom han firmado este viernes un memorando de entendimiento, sentando las bases para que la compañía alemana se una a otras como E.On, OMV y Royal Dutch Shell, que ya han aceptado participar en la ampliación de Nord Stream. 

A finales de junio, el director de Gazprom, Alexéi Miller, afirmó que la construcción de dos líneas marítimas del gasoducto Nord Stream-2, que pasarán por el mar Báltico, finalizará en 2019.

"Es difícil imaginar una mejor demostración de la fiabilidad y la lealtad de nuestra estrategia en la dirección europea", dijo entonces Miller, haciendo referencia a la incorporación de Wintershall en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario