Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 8 de agosto de 2015

Reclama Ministro de Agricultura cuidado de equipos en el sector

ganaderia-cuba.jpg
Camagüey, 7 ago (AIN) Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, señaló la necesidad de elevar el cuidado de los equipos utilizados en esta rama de la economía, a fin de conservar en el mejor estado posible la deteriorada infraestructura por los años de explotación.

Durante un recorrido por áreas ganaderas de la mitad oriental de la provincia de Camagüey, Rodríguez Rollero insistió, ante directivos y trabajadores, que la mecanización es el método efectivo para el desarrollo agrícola, refleja hoy la versión digital de Radio Cadena Agramonte.
También hizo hincapié en velar porque se cumplan las tareas de mantenimiento de la maquinaria en cada periodo que le corresponda, como expresión de disciplina técnica.

El Ministro conoció de las labores de recuperación de áreas e instalaciones pecuarias y de los esfuerzos para asegurarle agua a la masa vacuna.

En los municipios eminentemente ganaderos de Sibanicú, Guáimaro y Jimaguayú se trabaja en la construcción de más de 290 miniembalses para almacenar el líquido en los escurrimientos durante la estación de las lluvias y que sirvan para que los animales la beban a voluntad.

Solo en Sibanicú están en condiciones de recibir agua 125 de esas obras hidráulicas.

Con mayor crudeza en la zona oeste de la provincia en los últimos años, los periodos lluviosos han tenido un comportamiento desfavorable, provocando una persistente sequía que afecta a la considerable masa vacuna, tanto para que cuente con agua para consumo como para el buen estado de pastizales y siembras forrajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario