Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 14 de octubre de 2015

La clase media de China supera a Estados Unidos como el más grande del mundo

Tiempo Fecha de publicación: 14 de octubre 2015 12:54


© Fred Dufour / AFP

La clase media estadounidense, considerado durante mucho tiempo una medida de la prosperidad, tiene por primera vez ha superado por China.Ciento nueve millones de personas conforman la clase media de China en comparación con 92 millones en los EE.UU., dice el Credit Suisse Global Wealth Report 2015.

Mientras que la clase media creció a un ritmo más lento que la riqueza en el extremo superior, el informe pronostica que Asia experimentará su mayor expansión.

"La clase media seguirá expandiéndose en las economías emergentes en general, con la parte del león de ese crecimiento se produzca en Asia", dijo Credit Suisse CEO Tidjane Thiam en el informe.

"Como resultado de ello, vamos a ver los patrones de consumo cambiantes, así como cambios en la sociedad ya que, históricamente, la clase media ha actuado como agente de estabilidad y prosperidad", agregó.

Credit Suisse define la clase media en términos de una banda de la riqueza en lugar de un rango de ingresos, con el fin de ser más móvil a un inconveniente temporal, como un período de desempleo.



© Credit Suisse

Mientras que Europa y la cuenta de los Estados Unidos para la mayoría de la riqueza mundial, CEO Thiam dice que "el crecimiento de la riqueza en los mercados emergentes ha sido más impresionante, incluyendo un aumento de cinco veces en China desde el comienzo del siglo."

Contabilización de una quinta parte de la población del mundo, China tiene casi el 10 por ciento de la riqueza mundial, según el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario