Creado el Miércoles, 04 Noviembre 2015 12:00 | Claudia Patricia Domínguez del Río| Foto: puertacuba.blogspot.com
Holguín, 4 nov (AIN) La cooperativa no agropecuaria de Recuperación de Materias Primas del municipio de Antilla es una de las cuatro existentes en la provincia de Holguín, la cual ingresó a la economía cubana más de 64 mil pesos por concepto de pago de impuestos y compra de materiales.
La sociedad que cuenta con cuatro miembros transita por el primer año de funcionamiento y es el resultado del desprendimiento de una entidad estatal que varió su trabajo hacia la nueva forma de gestión por cuenta propia.
Carlos Tamayo, presidente de la cooperativa, explicó que la unidad se encarga de procesar y comercializar materias primas reciclables tales como chatarra de acero, hierro fundido, bronce, cobre, aluminio, plomo, acero inoxidable, envases de cristal, papel y cartón, entre otros, publicó hoy la página digital del semanario holguinero ahora.cu.
Puntualizó que solo con las instituciones del sector estatal tienen un pedido ascendente a las 87 toneladas de productos reciclados, servicio por el cual obtuvieron sus trabajadores una utilidad directa ascendente a los 216 mil pesos.
No obstante, indicó el directivo, deben continuar perfeccionándose la relación establecida con el Ministerio de Industria, pues las dificultades más apremiantes radican en la necesidad de adquirir medios de protección en pos de reducir gastos e incrementar la calidad de la producción.
El sentido de pertenencia que muestran los trabajadores en la corporación constituye en esencia la clave de los logros alcanzados, aseveró Tamayo, pues este ya no es solo su trabajo sino su negocio y para que funcione tienen que procurar gestionarlo cada día mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario