Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 24 de diciembre de 2015

DATOS ALENTADORES DE CUBA EN LAS POSTRIMERÍAS DE 2015


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1twQSnjs0dUomwtBOcWFfdNeQHQVjKzL8b2X1PPJ_dW-jEDYUf8XPQpqjpleGlozCf_LruoZoLd7N1HMr5kSrljy0JObnnpFNNQRbM9QXdalnxYfwFkrUZbmvfj0bf2VNWBLqDrn3Hgo/s200/PEDRO2.jpgPedro Martínez Pírez


Que la pequeña Cuba, pese al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, pueda terminar el año con un crecimiento económico de cuatro por ciento y al mismo tiempo mantener  bajísimos indicadores de mortalidad infantil,  constituye una proeza digna del reconocimiento universal.

Los datos económicos fueron conocidos esta semana al igual que los indicadores de Salud Pública, a pocos días de la reunión de fin de año del Parlamento cubano.

Al crecimiento del Producto Interno Bruto contribuye de manera significativa el aumento del 18 por ciento del flujo de turistas al archipiélago cubano, a pesar de que continúa prohibido a los estadounidenses viajar libremente a Cuba. Canadá continúa siendo este año el mayor emisor de turismo hacia Cuba, con más de un millón de vacacionistas, muchos de los cuales son repitentes.

Y crecer cuatro por ciento cuando se trata de un pequeño país bloqueado por la mayor potencia imperialista de la historia, tiene el mérito adicional de haberlo hecho sin afectar los programas sociales de la Revolución, especialmente en materia de educación, salud y seguridad social.

De ahí la importancia de que por sexto año consecutivo Cuba logre mantener la mortalidad infantil en menos de cinco por cada mil nacidos vivos, indicador que la coloca por encima de Estados Unidos y otros países altamente industrializados.

Y los resultados de Cuba, que son reconocidos por la Oficina Panamericana y la Organización Mundial de la Salud, porque incluyen la formación de más de 27 mil médicos de treinta países en la última década en la Escuela Latinoamericana de Medicina, la participación cubana en la lucha contra el ébola en Africa y la labor de decenas de miles de cooperantes de la Salud en varios continentes, se obtienen a pesar de la política de Estados Unidos dirigida a fomentar la deserción de médicos cubanos en el mundo.

La Habana, 24 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario