Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 24 de diciembre de 2015

Encabeza Ciego de Ávila producción de leche de cabra

produccion leche caprina
Los ganaderos de la provincia de Ciego de Ávila marchan a la vanguardia en la producción de leche de cabra, proyecto nacional que se ejecuta también en las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Camagüey, patrocinado por el Centro para la Investigación y el Mejoramiento de la Ganadería Tropical (CIMAG).

El objetivo principal del experimento es aumentar los rebaños para disponer de carne, leche y queso para la población, de forma estable, en las casillas especializadas por la Empresa de Ganado Menor (EGAME), dijo a Invasor Rándolph Delgado Fernández, especialista asesor del Centro de Investigación de Bioalimentos (CIBA) en la provincia de Ciego de Ávila.
Delgado Fernández refirió que la masa total en la provincia es de 29 925 animales, cuyo 80 por ciento pertenece a productores privados, en tanto el municipio de Baraguá emerge como el que más crece, con 8 206 cabezas.
"El uso de alimentos locales está contemplado dentro de la investigación, pues el productor lo tiene en su finca, es un recurso natural, tal como el hollejo del cítrico y el bagacillo de la caña, además del empleo de la Saccharomycescerevisiae, aditivo que mejora la digestibilidad y permite mayor rendimiento del animal.
"La leche de cabra tiene altos porcentajes de grasa, minerales y proteínas; es mejor soportada por los infantes con intolerancia a la lactosa, por lo que es un propósito de la EGAME asegurarles ese renglón de forma viable, por ello se hizo una caracterización productor por productor con la finalidad de conocer sus vulnerabilidades en la crianza de la especie, capacitarlos en las últimas tendencias de producción animal, su genética, pastos, forrajes y manejo en sentido general.
Otra meta del proyecto es sustituir importaciones al insertar la leche, el queso y la carne de cabra en los hoteles de la cayería norte avileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario