Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 10 de diciembre de 2015

Lista para empacar bagazo planta industrial de Ciego de Ávila

 10 Diciembre 2015 16:29 | Julio Juan Leandro| Foto de Archivo

Ciego de Ávila, 10 dic (ACN) La fábrica de tableros de bagazo aledaña al central Primero de Enero, en la provincia de Ciego de Ávila, se encuentra lista para empezar a empacar ese subproducto del proceso de producción cañero-azucarero, muy importante en la fabricación de muebles y otros usos.

El ingeniero Onel Denis Álvarez, a cargo del programa inversionista, dijo hoy a la prensa que la reparación y prueba de los equipos están a más del 95 por ciento de ejecución.

Explicó que han realizado ejercicios mecánicos y eléctricos con las tres desmeduladoras que separan el meollo (porción de las partículas del bagazo) de las fibras, las empaquetadoras, las mesas de recepción y los dos conductores.

Sus trabajadores también comprobaron con eficacia los dispositivos de alta presión y los de comprimir ese desecho cañero, del cual se proponen acumular cantidades suficientes en la zafra 2015-2016 para producir los primeros cinco mil metros cúbicos de entablados de 16 milímetros de espesor.

Denis Álvarez precisó que mantienen dificultades en el área de pailería, tarea a cargo de la Empresa de Servicios Técnicos a la Industria (ZETI) de Santiago de Cuba, perteneciente al Grupo Empresarial Azcuba.

Esta fábrica, inaugurada en 1983 con tecnología de la antigua República Democrática Alemana, se mantuvo en acción por siete años y después se reanimó hasta el 2004, en que se paralizó definitivamente.

Ernesto Blanco, director del central Primero de Enero, expresó que durante esos años de inactividad fueron bien conservados los principales equipos fabriles, lo cual ha contribuido al rescate de un centro esencial para la economía cubana, sobre todo la elaboración de muebles y otros otros empleos en el sector de la construcción.

El financiamiento para la total restitución y puesta en marcha de la planta fue de más de dos millones 800 mil pesos, a fin de dar seguimiento al proyecto de crecimiento y desarrollo de la agroindustria cañera y las producciones derivadas. 

1 comentario:

  1. Las cañas tienen propiedades terapeuticas poco reconocidas, en theliftco hay mucha informacion para ello y para comercializar

    ResponderEliminar