Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 4 de enero de 2016

Llega el tractor YTO a la agricultura cañera avileña


 
Tractor YTO Pastor
La introducción del moderno tractor YTO, de fabricación china, en labores inherentes a la agricultura cañera en Ciego de Ávila, debe traer aparejado apreciable beneficio a las plantaciones de la gramínea y un empleo mucho más racional y eficiente del tiempo y los recursos materiales.

 El reto será aprovechar al máximo sus ventajas, preservarlos en perfecto estado y evitar que sean usados en actividades no previstas
Tal es la apreciación general, mientras avanzan las pruebas con los primeros 22 equipos llegados a la provincia, en el contexto de una asignación que prevé otras 16 máquinas similares.
Diseñados para cultivar, fertilizar y pasar grada, esos medios, de 160 caballos de fuerza, pueden acometer tareas que habitualmente han requerido la presencia de tres tractores, por lo que su uso debe reportar notable ahorro de combustible, tiempo, insumos y menos perjuicio al terreno por la acción de los neumáticos.
A medida que los productores de la gramínea en el territorio accedan a ese servicio, podrán concentrarse mejor en labores decisivas, como la siembra de caña y la aplicación de herbicidas, opinan directivos y especialistas.
Aunque se trabaja con el propósito de determinar la productividad, de acuerdo con las particularidades del entorno donde realizan su actividad, se estima en un aproximado de 14 el número de hectáreas que pueden ser beneficiadas por cada tractor en 24 horas.
Para asegurar un correcto dominio y uso de esa tecnología, Ciego de Ávila realizó acciones de capacitación con los operadores, en tanto instructores chinos prepararon a mecánicos y técnicos en la vecina provincia de Sancti-Spíritus, a finales de noviembre.
La adquisición de esos medios responde a un acuerdo con la corporación china YTO, líder en la fabricación de maquinarias agrícolas en el mercado asiático, para fortalecer al sector agroalimentario cubano y apoyar otras actividades dentro del archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario