Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 17 de marzo de 2016

Agricultura Urbana por disminuir precios de productos agrícolas

Sancti Spíritus, 16 mar (ACN) El Programa Nacional de Agricultura Urbana y Suburbana persigue el objetivo de disminuir los precios de las producciones agrícolas, según manifestó hoy, en esta ciudad, Adolfo Rodríguez Nodals, quien encabeza ese grupo en Cuba.

Al concluir el recorrido 72 en la provincia de Sancti Spíritus, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba argumentó a la prensa que se ha realizado una encuesta comparando los precios de los productos de los mercados agropecuarios estatales con los puntos de ventas de esta forma.

Se está aplicando una ficha de costo tipo que varía según las particularidades del lugar, porque el propósito del movimiento es estimular al agricultor y establecer tarifas de venta por debajo del importe medio con que se comercializan las frutas, vegetales u hortalizas en estos establecimientos gubernamentales, señaló.

En el caso de la agricultura suburbana, la batalla es mantener funcionando y recuperar los puntos de compra-venta de acopio que se aprobaron desde hace seis años por este programa nacional, cuyo estado y funcionamiento se piensa incluir en la evaluación del próximo recorrido, informó.

Rodríguez Nodals acotó que esto es un gran reto debido a las complejidades climáticas que enfrenta el país; de ahí que se precisa más rotación en los canteros, sembrar a tiempo y con buena semilla, materia orgánica, aumentar las áreas o desarrollar un fuerte movimiento de parcelas.

Comentó que en esta inspección el territorio obtuvo la calificación de Bien y enfatizó que aunque faltan por visitar Villa Clara y Cienfuegos, hasta el momento Sancti Spíritus se encuentra entre las cuatro mejores provincias.

Más de 270 unidades de producción en los municipios espirituanos fueron comprobadas por la comisión, de las cuales sobresalieron por su trabajo estable la capital provincial, Fomento y Trinidad, señaló el directivo.

Durante la reunión se instó a su vez, a incrementar los resultados en la diversificación de frutales y el trasplante de cultivos, principalmente la zanahoria y la lechuga, así como impulsar las fincas de alimento animal.

Rodríguez Nodals reconoció además la labor realizada en Fomento, lugar donde se localiza la mejor finca de plantas medicinales de toda la nación.

Asimismo, se refirió que si la provincia elimina las zonas con marabú pendientes, fundamentalmente en Trinidad, podría convertirse en la primera del país en solucionar esa problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario