Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 13 de marzo de 2016

Murillo destaca prioridades del Programa de Desarrollo de Moa



Foto: Archivo

Foto: Archivo
Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Ministros, subrayó la importancia de mayor integralidad en las diferentes ramas y sectores de Moa, teniendo en cuenta que este municipio no es solo tierra de níquel.
Esas precisiones fueron expuestas por el también titular de Economía y Planificación en recorrido por esa región de la provincia de Holguín, donde valoró la marcha de los programas económicos y sociales del territorio a partir de las reservas existentes en sus áreas montañosas esencialmente para incrementar la producción agropecuaria.
En ese sentido Murillo insistió en la necesidad de diseñar proyectos factibles de cumplir sobre la base de inversiones racionalesque ofrezcan resultados productivos en aquellos renglones principalmente agrícolas que actualmente se importan desde otras partes de la provincia.
Particularmente se refirió a las posibilidades de una mejor explotación de las tierras que contribuyan a elevar las producciones de alimentos y potenciar las labores en la rama forestalviablemente con amplias posibilidades de extender sus resultados económicos a través de la madera cerrada, entre otras opciones.
En el encuentro con los diferentes organismos del municipio y de la provincia, Vivían Rodríguez, directora general de la Unión de Empresas Cubaníquel, informó acerca de las inversiones en marcha en esa rama dirigidas a mejorar la eficiencia industrial de extracción del níquel.
Durante su recorrido por Moa, Murillo Jorge visitó la planta en fase final de construcción de ácido sulfúrico anexa a la fábrica de níquel Pedro Sotto Albala cual se estima entre en producción a partir del segundo semestre del presente año.
Acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa organización política en la provincia de Holguín, el vicepresidente del Consejo de Ministros conoció detalles de esa instalación, la cual producirá los volúmenes de ácido sulfúrico que demanda la Pedro Sotto Alba en el proceso de producción.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario