Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 7 de abril de 2016

Abastecer del surco al mercado mantiene los precios estables

Creado el Jueves, 07 Abril 2016 08:19 | María Antonia Medina Téllez| Foto Miguel Rubiera Justiz| ACN 

Santiago de Cuba, 7 abr (ACN) El modo de abastecer directamente del surco al mercado mantiene estables y asequibles los precios de los productos agrícolas en la provincia de Santiago de Cuba, hecho que la población agradece. 

Empresas agropecuarias del territorio asimilan lugares de venta con lo cual evitan los intermediarios, implementan los precios pactados por los Consejos de la Administración del Poder Popular en las localidades y logran comercialización de alimentos frescos y con mayor calidad. 

De esta forma influyen positivamente en la economía individual y familiar, dijeron a la ACN clientes del Mercado Agropecuario Laguna Blanca, de esta ciudad y perteneciente al mayor polo productivo de la provincia. 

Convertida hoy en el área donde los precios son más baratos, destaca por la higiene y la organización, y vende varios tipos de vianda, hortalizas, frutas, granos y salsas y adobos de la minindustria de la Empresa Laguna Blanca, en Contramaestre. 

Con José Franco, administrador de la unidad, el diálogo fue simple pues todo estaba a la vista, reforzado por el criterio favorable de las personas, quienes expresaron su conformidad con lo que allí se hace en materia de comercialización y satisfacción al cliente. 

En el lugar trabajan 10 obreros que pertenecen a la entidad agrícola, por día ofrecen de 70 a 80 productos, surten tres veces a la semana o cuando se pide y aunque son precios pactados, siempre están por debajo, en dependencia de la calidad y fecha de llegada. 

Georgina Mustelier, una discapacitada que se traslada en silla de ruedas hace que la lleven a este sitio, y en esta ocasión tenía comprado pepino, boniato, col, calabaza, tomate, por poco dinero, y compensa así su limitada entrada financiera. 

Elvis Duany visita a menudo la instalación, ya que todo allí es asequible al pueblo, hay un buen trato, los medios de medición están actualizados y el administrador está presente en el área de venta. 

A casi un año de esta modalidad, confiesa que al principio se sorprendía, pero ha logrado mantenserse. 

Yumaidi Terrero, economista del mercado, afirmó que la Empresa obtiene ganancias y cada mes cumplen, pero lo principal es el sentimiento de agrado, satisfacción y complacencia que tienen quienes llegan a este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario