Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de junio de 2016

Rusia amplía sus inversiones en Cuba y se centra en el sector del transporte


La mayor de la Antillas podría convertirse en centro de suministro a toda América Latina de ciertas mercancías de fabricación rusa, creen en Moscú.


Las vías férreas de Cuba urgen una reforma Desmond BoylanReuters
AddThis Sharing Buttons12554

Rusia está ampliando sus inversiones en Cuba y recientemente ambos países han avanzado en especial en varios proyectos del sector transportista, señaló un representante del Gobierno ruso en la convención y exposición Cubaindustria 2016.

Destacan los planes de reparar y modernizar conjuntamente los ferrocarriles de la isla y proporcionar locomotoras y vagones, informa el sitio web Martinoticias. Rusia está interesada también en instalar una planta para modernizar los vehículos de transporte de carga, dijo el viceministro de Industria y Comercio de Rusia Gueorgui Kalamánov.


Con apoyo de Rusia ya se está implementando un proyecto de modernización en la mayor planta siderúrgica cubana y otro de renovación tecnológica en dos centrales termoeléctricas. Moscú prevé inversiones para ambos proyectos. Es de importancia también el mantenimiento conjunto de los aviones entregados a La Habana en las últimas décadas.

Una hoja de ruta sobre la modernización conjunta de los ferrocarriles en Cuba fue firmada con la empresa rusa Uralvagonzavod en julio de 2015. Este junio, la Unión de Ferrocarriles de Cuba ha firmado con el grupo empresarial Sinara y la Agencia Aseguradora de Exportaciones de Rusia (EXIAR) un acuerdo triple sobre el suministro al país caribeño de locomotoras y ferrobuses de fabricación rusa y el desarrollo de un taller de reparaciones conjunto. El sitio web del mencionado grupo detalló que la ceremonia se celebró durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Kalamánov no descarta que Cuba llegue a ser un núcleo de suministro de productos rusos a toda la región de América Latina. "Es complicado decir ahora qué clase de productos será y con qué destinos, pero Cuba tiene todas las bases y posibilidades para ser este núcleo", aseguró el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario