Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 10 de agosto de 2016

Respuesta productiva a nuevas inversiones agrícolas ­ ACN

 Creado el Miércoles, 10 Agosto 2016 10:32 | Marta Hernández 

Santa Clara, 10 ago (ACN) Al concluir el primer semestre del 2016, la producción agrícola de Villa Clara creció en unas 28 mil 260 toneladas, en relación con igual período del año anterior, en respuesta a la modernización agraria del territorio. 

Héctor Torna, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, informó a la prensa que el proceso de tecnificación incluye la puesta en marcha de más de 30 máquinas de riego, las cuales garantizan la humedad a los cultivos, acción que incide directamente con los rendimientos. 

Aseguró el directivo que desde hace más de un año trabajan en la remodelación y puesta en marcha de los talleres para la maquinaria agrícola, la reparación de la red de canales que conducen el agua desde los diferentes acuatorios hasta las siembras, y el reordenamiento de otros servicios. 

Torna dijo que de enero a junio del presente año en la empresa agropecuaria Emilio Córdova, especializada en el cultivo y procesamiento del arroz, las áreas crecieron en un dos por ciento, lo que significa 143,34 hectáreas (ha) plantadas por encima de lo planificado. 

Esta realidad está sostenida con el mejoramiento de la base técnica del cultivo, al poner en marcha medios especializados para esa labor, añadió. 

La estrategia diseñada para incrementar la producción agropecuaria de Villa Clara se sostiene en cuatro grandes polos de producción, de ellos, los de mayor prioridad son los ubicados en las empresas agropecuarias Quemado de Güines y Valle del Yabú, en Santa Clara. 

En la entidad de Quemado de Güines, los proyectos incluyen el rescate de las siembras de diferentes variedades de plátano, en más de 180 hectáreas, aseveró. 

Significó el directivo que se instalan sistemas de riego de pivote, por goteo, entre otros, para atender la diversidad de bananos que se plantan en la zona, especializada tradicionalmente en ese cultivo. 

Ihosvany Martín, director de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en Santa Clara, comentó a la ACN que la entidad cuenta con 10 tractores modernos, cuatro cosechadoras de granos, seis trailers para trasladar las cosechas y siete fumigadoras, entre ellas cuatro integrales. 

Este mejoramiento técnico permitió crecer en 152 ha, antes cubiertas de marabú. 

En los otrora terrenos ociosos ya se riegan semillas de boniato y malanga, para así recuperar el tradicional potencial productivo de la entidad, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario