Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 13 de noviembre de 2016

MEO Australia, la compañía petrolera centrada en Cuba, se reinventa como Melbana Energy

MELBOURNE. Una compañía conocida anteriormente como MEO Australia dijo que comenzaría a hacer sus negocios bajo un nombre que refleja mejor la manera en que se centra en los desarrollos emergentes de Cuba en gas y petróleo.
“Melbana Energy Ltd, anteriormente MEO Australia, avisa que el martes comenzará a cotizarse bajo la nueva sigla ‘MAY’ en la Bolsa de Valores de Australia”, dijo la compañía en una declaración”.
Cuba produce cerca de 80 000 barriles de petróleo por día. En una actualización de  sus operaciones a fines de septiembre, la compañía, una de las pocas empresas occidentales que trabajan en Cuba, dijo que hay “jugadas” de petróleo en el llamado Bloque 9 que significan un estimado de 8,2 mil millones de barriles de petróleo en el lugar. La mejor estimación de la compañía es que podría recuperar cerca de 395 millones de esos barriles
La semana pasada la compañía dio los pasos necesarios para el cambio de nombre. Peter Stickland, director general de la compañía, dijo en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico que el nombre fue inventado, pero que se presenta con un sabor en español.
“Pensamos que nuestro nombre anterior no era apropiado debido a nuestra cartera actual y a las ambiciones futuras, y esto era una oportunidad de relanzar la compañía”, dijo.
Cuba es el activo de más alta prioridad de la compañía, y esta ya  perfora varios pozos en el Bloque 9.
Leni Gas Cuba, inversionista con sede en Londres y centrado en Cuba, adquirió en febrero una participación del 15,8 por ciento en MEO Australia, por la que pagó $1,4 millones, para apoyar un programa de exploración que cubre unos 1 440 kilómetros cuadrados de un bloque de exploración petrolífera cerca de la costa de Cuba. A mediados de septiembre, la compañía dijo que para ayudar a financiar oportunidades en Cuba estaba vendiendo parte de sus acciones en una cuenca potencialmente lucrativa en la costa de Australia.
El presidente de EE.UU. Barack Obama emitió en octubre una directiva ejecutiva que podría permitir a Cuba desempeñar un papel en instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, lo cual Washington dijo podría proporcionar una ventaja para la economía cubana. En 2014 comenzó un deshielo en las relaciones entre los dos antiguos enemigos de la guerra fría.
(Tomado de UPI)
Traducción de Germán Piniella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario