Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Rosneft y la cubana CUPET aumentarán la extracción de crudo en Varadero

 MUNDO 16:27 21.12.2016 (actualizada a las 17:16 21.12.2016) 

MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosneft y la Union CubaPetroleo (CUPET) firmaron un contrato para aumentar la extracción de petróleo en el yacimiento de Varadero, en la isla caribeña, comunicó la compañía rusa. 

"RN­Exploration (el grupo de compañías "Rosneft") y la Compañía Estatal de Petróleo de la República de Cuba, Unión Cubapetróleo (CUPET), firmaron un contrato destinado a aumentar la producción de petróleo en el yacimiento de Varadero — Unidad Central del Este", se informó. 

El contrato fue suscrito por el presidente de Rosneft, Ígor Sechin y el director general de la CUPET Juan Torres Naranjo. 

De petróleo y esperanzas 

De acuerdo con el documento firmado, las partes llevarán a cabo un estudio conjunto de las condiciones para el desarrollo y explotación de los llamados campos petroleros maduros, "Varadero — Unidad Central del Este". 

Un campo maduro es aquel donde se ha rebasado el pico de producción previsto en el esquema original de explotación. 

Se agregó que se prevé examinar la posibilidad de aumentar la eficiencia de los yacimientos. 

"El contrato fue sellado tras el acuerdo sobre cooperación firmado por las compañías en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Cuba en julio de 2014", se agregó. 

CUPET es la organización estatal cubana encargada de satisfacer eficazmente el suministro de combustible y lubricantes al mercado nacional, con una producción cercana a los 25 millones de barriles del petróleo equivalente al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario