Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 18 de enero de 2017

Destacan potencialidades para dinamizar nexos económicos y comerciales con Alemania

Una delegación empresarial del estado federado alemán de Baden-Wuttemberg realiza en La Habana intercambios con entidades homólogas cubanas para identificar nuevas oportunidades de negocios y promover inversiones en la Mayor de las Antillas

Por Ledys Camacho Casado 18 de enero de 2017

Con el propósito de aprovechar las amplias potencialidades y oportunidades de negocios que ofrece el mercado cubano, se encuentra en La Habana una delegación empresarial de Baden- Wuttemberg, de la República Federal de Alemania.

Directivos y ejecutivos de doce entidades procedentes de ese estado alemán participaron este martes en un foro interempresarial con sus homólogas cubanas en el hotel Melia Cohiba, donde pudieron conocer de primera mano las posibilidades de proyectos de inversión en la Isla antillana.

A dinamizar y diversificar los vínculos económicos bilaterales instó el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, quien asistió a la jornada inaugural del encuentro en la capital cubana.

Autoridades gubernamentales de Baden-Wuttemberg presiden la delegación, conformada por ejecutivos y directivos de 12 compañías que representan diversos sectores, entre estos, el automotriz, el de maquinarias y equipamiento de uso industrial y productos médicos, soluciones en la rama de las energías renovables y la ingeniería de sistemas para las TICs (Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones).

Además asisten firmas dedicadas a la construcción, el transporte, la asesoría fiscal y económica para empresas de la industria de transformación de alimentos, de tecnologías de recursos hídricos, tratamiento de aguas residuales y preservación ambiental, más otras que ofrecen servicios de consultoría para proyectos de infraestructura.

Johannes Hauser, delegado oficial de la industria y el comercio de Alemania para México, Centroamérica y el Caribe, al intervenir en el foro confirmó el marcado interés por incrementar los contactos directos entre empresas e instituciones cubanas y germanas, teniendo en cuenta el favorable contexto actual en la Isla para impulsar nuevos proyectos y negocios conjuntos.

El programa en la nación caribeña previsto hasta el próximo 20 de enero, incluye un recorrido de la delegación germana por a Zona Especial de Desarrollo ZED Mariel, en el occidente cubano,

Según subrayó Hernández Guillén, en la delegación de Baden-Wuttemberg están representados sectores que Cuba considera estratégicos para el avance de su economía de cara al 2030, entre estos, la construcción, el transporte, el equipamiento para la salud, la energía y la industria en general.

Entre las ventajas del intercambio entre los dos países exaltadas durante el foro sobresale el hecho de que unos 40 000 cubanos hablan alemán, en su mayoría por las estancias de estudios y adiestramientos en ese país europeo.

También Alemania es el primer emisor de turistas europeos al archipiélago cubano, según las cifras aportadas al cierre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario