Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 18 de enero de 2017

Firman Cuba y Estados Unidos Tratado sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono

Cubasí  -   Cubaminrex  -  Miércoles, 18 Enero 2017 15:13


Con la firma de este Acuerdo quedó delimitada, de conformidad con el Derecho Internacional, la plataforma continental entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América.

En la tarde de este miércoles, se firmó en la sede del Departamento de Estado, en Washington, el Tratado entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas.

Por la parte cubana rubricó el acuerdo José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en los Estados Unidos, y por la parte estadounidense, Mari Carmen Aponte, consejera especial para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Con la firma de este Acuerdo quedó delimitada, de conformidad con el Derecho Internacional, la plataforma continental entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas. Este documento brinda certidumbre jurídica a las Partes para el ejercicio de sus derechos de jurisdicción y soberanía sobre esa área marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario