Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 25 de mayo de 2017

Efectúan en La Habana coloquio internacional sobre ron ligero

Comercializadores nacionales e internacionales, productores y especialistas se dan cita en la Habana en el V Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero.

Conferencias especializadas, degustaciones, competencias, visitas a instalaciones emblemáticas, entre otras actividades, animarán el encuentro de tres días.

“Este es un evento que une generaciones de Maestros Roneros, de productores y comercializadores, lo cual evidencia el prestigio que va tomando cada vez más fuerza y de manera irreversible”, dijo la ministra cubana de la Industria Alimentaria y la Pesca, María del Carmen Concepción González, durante la apertura del evento.

“Los Maestros Roneros tienen un reto por delante muy grande, que es asegurar la continuidad. Esa pericia, ese saber hacer hay que trasmitirlo de generación en generación”, agregó la Titular.

Por su parte, el presidente de Cubaron S.A y Habana Club International, Juan González Escalona, señaló que el coloquio será un espacio de reflexión e intercambio.

“Compartiremos sobre el enorme trabajo creador que nos queda por hacer todavía para cumplir lo que el país demanda de nosotros: aumentar los ingresos por exportaciones, mejorar su calidad estructural, incorporar cada vez más valor añadido para enriquecer nuestra oferta nacional y exportable, crecer en el aporte y en la calidad del mismo”, explicó.

Agregó que se debe consolidar el trabajo realizado y proyectarlo con más fuerza hacia el futuro en términos económicos y comerciales ya ubicándose las previsiones hacia el 2030.

“Nuestras exportaciones prevén para este año unos 125 millones de dólares con 3,5 millones de cajas de nueve litros. Para el 2020 la estrategia prevé unos 4,3 millones de cajas con un ingreso previsto de 157 millones de dólares”, detalló el Directivo.

“Hoy giramos en el entorno de los 36 dólares por caja que exportamos, pensemos que si podemos llevar esos 36 a 40 en un periodo previsiblemente corto ubicado en unos 3 años nos darían 138 millones”, añadió.

El coloquio, previsto hasta el viernes, contó en su primera jornada con conferencias especializadas ofrecidas por el primer vicepresidente de Cubaron S.A., MsC. Carlos Soto, y directivos de Tecnoazúcar y del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Además, se inauguró un Bar personalizado en el Hotel Plaza y cerró la noche con una gala inaugural en la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

Se continuarán las conferencias especializadas, entre estas “Realidades y perspectivas de una Denominación de Origen Protegida por regiones para el Ron Cubano” y “Diálogo con los maestros del Ron Cubano” y se visitarán las roneras de Santa Cruz y San José. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario