Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 3 de mayo de 2017

Rosneft y Cubametales pactaron suministro a Cuba de 250.000 toneladas de crudo y diésel

Rosneft y Cubametales pactaron suministro a Cuba de 250.000 toneladas de crudo y diésel

© Foto: Pixabay
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft y la cubana Cubametales firmaron en marzo un contrato para suministrar a Cuba cerca de 250.000 toneladas de crudo y diésel, según se desprende de un comunicado de la empresa rusa.

"En el marco del cumplimiento de un acuerdo intergubernamental entre la Federación Rusa y la República de Cuba, en marzo la petrolera Rosneft y la compañía cubana Cubametales firmaron un contrato para el suministro a Cuba de unas 250.000 toneladas de crudo y diésel", dice la nota.



© SPUTNIK/ VITALY TIMKIV

En septiembre de 2016, varios medios afirmaron que el presidente cubano, Raúl Castro, había pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un suministro estable del crudo y sus derivados ante los problemas económicos que afronta Venezuela, tradicional proveedora del combustible a la isla caribeña.

Según diversas evaluaciones, Venezuela proporcionaba a Cuba en condiciones privilegiadas de 53.000 a 80.000 barriles diarios.

La reducción de estos envíos obligó a Cuba a bajar a la mitad la producción en la refinería de Cienfuegos, gestionada por una empresa mixta cubano-venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario