MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft y la cubana Cubametales firmaron en marzo un contrato para suministrar a Cuba cerca de 250.000 toneladas de crudo y diésel, según se desprende de un comunicado de la empresa rusa.
"En el marco del cumplimiento de un acuerdo intergubernamental entre la Federación Rusa y la República de Cuba, en marzo la petrolera Rosneft y la compañía cubana Cubametales firmaron un contrato para el suministro a Cuba de unas 250.000 toneladas de crudo y diésel", dice la nota.
© SPUTNIK/ VITALY TIMKIV
En septiembre de 2016, varios medios afirmaron que el presidente cubano, Raúl Castro, había pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un suministro estable del crudo y sus derivados ante los problemas económicos que afronta Venezuela, tradicional proveedora del combustible a la isla caribeña.
Según diversas evaluaciones, Venezuela proporcionaba a Cuba en condiciones privilegiadas de 53.000 a 80.000 barriles diarios.
La reducción de estos envíos obligó a Cuba a bajar a la mitad la producción en la refinería de Cienfuegos, gestionada por una empresa mixta cubano-venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario